La diligencia, a cargo del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación, se ejecutó en las viviendas de los investigados, ubicadas en los distritos de San Isidro y Surquillo (Lima) y en Mariscal Nieto (Moquegua).
Al término de la diligencia en la casa de Vizcarra, el fiscal adjunto supremo Luis Germaná informó que se pudo incautar teléfonos celulares, memorias, USB, Laptops y PC.
LEA TAMBIÉN: Denuncian que exministro de Vizcarra asesora a empresa que ganó contratos en su gestión en MTC
“Hemos encontrado lo que es propio de una diligencia de allanamiento. O sea, el juez nos ha autorizado a incautar documentos y tenemos documentos, y nos ha autorizado incautar teléfonos, laptops, celulares, PC, USB, memorias y todo lo que sea necesario”, apuntó.
En otro momento, el fiscal aclaró que no ha habido la necesidad de solicitar un requerimiento de prisión preventiva en contra del exmandatario, al señalar que este colaboró durante la diligencia y permitió la actuación de las autoridades.
La palabra de Vizcarra
Por su parte, Vizcarra negó una vez más que sea parte de una presunta organización criminal, tal como sostiene la Fiscalía. En ese sentido, rechazó estar involucrado en un hecho delictivo.
LEA TAMBIÉN: Congreso: subcomisión admite denuncia contra Vizcarra por ‘Intocables de la Corrupción’
“La única forma de aclarar esa situación es investigando con prontitud, prolijidad y objetividad (…) Absolutamente rechazo enérgica y categóricamente que yo sea parte de un hecho delictivo, en absoluto”, apuntó.
Insistió en que el pasado 21 de febrero presentó un escrito en el que solicitó al Ministerio Público que señale fecha y hora para realizar diversas diligencias en sus domicilios en Lima y Moquegua.
Finalmente, mostró su incomodidad frente la decisión de los fiscales de incautar las computadoras portátiles de sus tres hijos.
“Se han llevado las computadoras de mis hijos, ante la oposición y molestia de ellos, (pero) yo les dije que tenemos que acatar”, cuestionó.
LEA TAMBIÉN: Ministro de Economía niega haber conversado con Edmer Trujillo sobre su nombramiento