El Poder Judicial reprogramó -otra vez- la audiencia donde se evalúa el pedido de 28 meses de prisión preventiva contra la exprimera dama Lilia Paredes, en el marco de la investigación por el caso Anguía.
Durante la sesión de este jueves 18 de mayo, el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria concedió el tiempo adicional solicitado por los abogados de Walter y David Paredes Navarro, hermanos de Lilia, para revisar al detalle las pruebas y observaciones presentadas por el Ministerio Público. En esa línea, el juez Raúl Justiniano dispuso que la sesión se aplace hasta el próximo lunes 22 de mayo a las 3:30 p.m.
El Ministerio Público indicó que se ha presentado un nuevo escrito con los elementos de convicción contra los investigados, a los cuales se le busca variar la comparecencia por prisión preventiva.
LEA TAMBIÉN: Congreso: ‘Ley mordaza’ pasa a cuarto intermedio para hacerle ajustes
Acusación a Lilia Paredes
Según la hipótesis del Ministerio Público, la exprimera dama sería la coordinadora de la presunta organización criminal que habría liderado Castillo Terrones.
En ese sentido, habría dispuesto reuniones para que se dé el financiamiento de la obra en el distrito de Chadín, Chota (Cajamarca), en concertación con su esposo para así ejecutar el programa criminal mediante terceras empresas de fachada, como las de Hugo Espino, para la ejecución de obras en dicho distrito.
Como se recuerda, la esposa del exmandatario, quien junto a sus dos menores hijos se encuentra asilada en México, es investigada por los presuntos delitos de colusión y organización criminal.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.