Según informó RPP, la audiencia, de carácter privada, estará a cargo del juez supremo Juan Carlos Checkley, quien en diciembre pasado ordenó prisión preventiva, por un plazo de 18 meses, en contra del exmandatario por este tema.
LEA TAMBIÉN: Betssy Chávez habría ordenado elaborar un Decreto Supremo para ratificar cierre del Congreso
Entre las personas comprendidas en la solicitud figuran los exministros Betssy Chávez (PCM), Willy Huerta (Interior), Roberto Sánchez (Comercio Exterior) y el exconsejero presidencial Aníbal Torres.
Al respecto, Sánchez indicó a Canal N que no tiene ningún inconveniente con el pedido realizado por la Fiscalía y dijo que se allanará ante la demanda.
“Yo no tengo ningún inconveniente. Todas las diligencias que sean positivas para el esclarecimiento es lo mejor. La verdad es importante que se conozca. Estoy totalmente allanado a ese pedido”, acotó.
LEA TAMBIÉN: Bellido busca amnistiar a Castillo por el Golpe de Estado: ¿qué tan viable es la propuesta?
El también congresista descartó que haya cambiado de versión ante el Poder Judicial sobre lo que dijo luego de que Castillo leyera el mensaje presidencial anunciado el golpe de Estado.
Según dijo, nunca expresó la frase “por el país”, tal como se señaló en la prensa, y que sí le recriminó al expresidente con una pregunta.
“En mi primera declaración brindada a la Fiscalía, siempre he referido que mi expresión fue ‘¿qué pasó?’ (...) y todas las veces que me han solicitado yo he dicho eso. No sé a qué se referirán a un cambio de versión. Tengo una sola versión respecto a hechos que no tuve conocimiento antes, ni durante”, apuntó.