Betssy Chávez es investigada en la Fiscalía por presunto aprovechamiento indebido del cargo y tráfico de influencias. ((Foto: archivo MTPE)
Betssy Chávez es investigada en la Fiscalía por presunto aprovechamiento indebido del cargo y tráfico de influencias. ((Foto: archivo MTPE)

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declaró procedente el informe de calificación sobre la denuncia presentada contra la congresista y expremier , quien es investigada en la Fiscalía por los presuntos delitos de aprovechamiento indebido del cargo y tráfico de influencias agravado.

La decisión se adoptó con el voto de 18 legisladores, y solo uno (Hamlet Echevarría) votó en contra del informe.

El mes pasado la fiscal de la Nación, , presentó una acusación constitucional contra Chávez, quien se encuentra suspendida en sus funciones, por supuestamente favorecer a familiares de su pareja, Abel Sotelo Villa, con diversos trabajos en el Estado. 

LEA TAMBIÉN: Bettsy Chávez le cobró doble al Estado cuando fue ministra

El Ministerio Público busca determinar si la exministra se interesó de manera indebida en la contratación de Antonio Sotelo Calderón, papá de su pareja, como representante del Ministerio de Trabajo ante el Senati, y en otros cargos en Sunafil y en el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).

Benavides también investiga si Chávez aprovechó su cargo como legisladora para contratar en su despacho parlamentario a Marco Antonio Sotelo Villa y Flor de María Sotelo Villa, hermanos de su pareja.

LEA TAMBIÉN: Fiscalía realiza diligencias por investigación contra ministra Betssy Chávez

Por último, se indaga si estuvo involucrada en la contratación de Marco Antonio Sotelo Villa como apoyo auxiliar administrativo para la Unidad de Recursos Humanos de la Red Asistencial Tacna, entidad adscrita al Ministerio de Trabajo.

Su escaño actualmente es ocupado por su accesitario, Isaac Mita, quien integra la bancada de Perú Libre.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí