Patricia Benavides indicó que seguirán las recomendaciones de la CIDH sobre las protestas en el Perú.
Patricia Benavides indicó que seguirán las recomendaciones de la CIDH sobre las protestas en el Perú.

Tras más de tres meses en espera, .

En el documento, que consta de 113 páginas, .

Las graves violaciones de derechos humanos reportadas en este informe deben ser investigadas diligentemente por fiscalías especializadas en derechos humanos. Además, deben ser juzgadas por jueces independientes, competentes e imparciales dentro de un plazo razonable y con observancia de las garantías del debido proceso. De encontrarse responsables, las personas perpetradoras deben ser sujetas a las sanciones penales correspondientes”, concluye el informe tras precisar que las víctimas de violaciones de derechos humanas deben ser reparadas de manera integral.

LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte: Las implicancias judiciales y políticas que deja el informe de la CIDH sobre las protestas en Perú

Al respecto, al fiscal de la Nación, Patricia Benavides, indicó a Canal N que el Ministerio Público trabajará con las recomendaciones dadas por dicho organismo internacional.

“Como Ministerio Público y, sobre todo, como fiscal de la nación, somos respetuosos del estado de derecho, de los derechos humanos y de las normas internacionales. Por eso, hemos venido comunicando a la CIDH de todas las acciones y decisiones a fin de fortalecer las investigaciones sobre violación de derechos humanos”, señaló.

En ese sentido, recalcó que “seguiremos trabajando con las recomendaciones dadas por la CIDH, con el subsistema especializado de derechos humanos, y el equipo especial, realizando investigaciones de forma célere, ordenada, y sobre todo, en cumplimiento del enfoque de la víctima e interculturalidad”.

LEA TAMBIÉN: Bancadas en el Congreso desestiman el informe final de la CIDH sobre protestas en el Perú

A inicios de abril, en contra de Boluarte.

En total, se informó que, .

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí