Roberto Sánchez aseguró que la decisión del golpe de Estado no se tomó con el Gabinete. (Foto: archivo Mincetur)
Roberto Sánchez aseguró que la decisión del golpe de Estado no se tomó con el Gabinete. (Foto: archivo Mincetur)

El exministro de Comercio Exterior y Turismo aseguró que él, así como el exministro Alejandro Salas, se enteró a través de la trasmisión del mensaje a la Nación sobre el de Pedro Castillo, a pesar de haber estado dentro de Palacio de Gobierno en ese momento.

En declaraciones a Exitosa, el exministro y congresista de Cambio Democrático - Juntos por el Perú precisó que estaba acompañado por Salas y el jefe del Gabinete Técnico de Castillo, Luis Mendieta Gavirondo, en una oficina preparando su participación ante el pleno por la moción de vacancia.

“Hemos estado en ese extremo con la preocupación, la preparación y en ese contexto es que no hubo ninguna sesión del Consejo de Ministros ni reunión de ministros ni nada que tuviera la agenda que determinó esto. Nos enteramos a través de la televisión, en ese extremo, la decisión del presidente del estado de excepción y cierre del Congreso”, comentó.

Sánchez aseguró que en la oficina donde estuvo con Alejandro Salas y Mendieta no había forma de tener conocimiento con quién tomó la decisión del golpe de Estado Pedro Castillo, o quién estuvo presente cuando se trasmitió el mensaje a la Nación.

“Entiendo que es difícil de creer, en un ánimo de crisis política, pero es la verdad y las verdades se pueden corroborar con la serenidad fehaciente de que hay registros, cámaras, así que eso sabrá decantarse como realmente ha sido”, señaló.

El exministro expresó sus dudas de que haya sido la exprimera ministra, Betssy Chávez, quien asesoró a Pedro Castillo a favor de perpetrar el golpe de Estado.

“Betssy, abogada, también mujer de leyes, no creo que pueda haber surgido de allí un consejo de esa naturaleza que no se trató en el Consejo de Ministros ni en ningún espacio donde pueda haberse versado esta decisión”, precisó.