.

Roberto Kury, ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, le deseó éxitos al Perú de cara a la agenda planteada para este nuevo periodo.

En este espacio de diálogo se abordó, entre otros asuntos, la aprobación de una decisión sobre el ingreso, permanencia y salida temporal de vehículos de uso privado de turistas y el estado del proyecto Intercom, plataforma para el intercambio de información y documentos digitales de comercio exterior.

“Un cielo único andino”

Gonzalo Gutiérrez, secretario general de la CAN, informó que los países miembros de la Comunidad Andina se comprometieron a consolidar un “cielo único andino” que implica reducir el valor de los pasajes, fortalecer la interconexión y fomentar el comercio.

También se plantea una “zona de cabotaje andina” para el intercambio marítimo y multimodal entre los cuatro países.

La ceremonia de traspaso se realizó en la sede de la Cancillería ecuatoriana, en Quito. Foto: Comunidad Andina
La ceremonia de traspaso se realizó en la sede de la Cancillería ecuatoriana, en Quito. Foto: Comunidad Andina

Esto dijo el canciller Carlos Espá

dijo a los países miembros de la CAN que el Perú llega “con ánimo de imprimir un renovado impulso político a la integración andina que acerque a la ciudadanía y promueva una mayor competitividad económica”.

A su criterio, es una “oportunidad política inmejorable” debido a la creciente convergencia de visiones y prioridades, en referencia a

El funcionario resaltó que entre las líneas de acción se trabajará la seguridad regional y la lucha contra las amenazas transnacionales, con foco en el narcotráfico y la minería ilegal, sumado a la gestión de riesgo de desastres y la sostenibilidad ambiental y la integración fronteriza.

TE PUEDE INTERESAR

Comunidad Andina expresa preocupación por situación política y social en Bolivia
Comunidad Andina mediará en Lima diálogo entre Colombia y Ecuador por conflicto comercial
China se incorpora como País Observador de la Comunidad Andina
Colombia entrega a Ecuador la Presidencia pro tempore de la Comunidad Andina

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.