Keiko Fujimori juró como presidenta de la República para el periodo 2026-2031. Foto: Congreso
Keiko Fujimori juró como presidenta de la República para el periodo 2026-2031. Foto: Congreso

La presidenta de la República, Keiko Fujimori, anunció que su gobierno será de 5 años, y garantizó que respetará el periodo constitucional establecido.

“Desde este 28 de julio del 2026 empezaremos a escribir nuestro futuro por los próximos 5 años. Ni un día más”, mencionó en su primer mensaje a la nación.

Además, la mandataria reconoció que el poder otorgado por el voto popular “solo encuentra sentido cuando se ejerce para servir”.

En esa línea, sostuvo que la situación del Perú en este momento es compleja y dolorosa. “Recibimos un país marcado por el abandono”, anotó.

Fujimori Higuchi cuestionó que se reciba un Estado “debilitado por la improvisación” y que carece de una “visión de país”.

También apuntó contra la falta de gestión estratégica y la corrupción.

“Las instituciones dejaron de servir a los ciudadanos, con servicios básicos que nunca llegaron a quienes más lo necesitaban. Miles de obras paralizadas o mal ejecutadas. Un sistema de salud que llega tarde, o que nunca llega. Y un transporte caótico que les arrebata cada día, tiempo, oportunidades y no solo la calidad de vida a millones de peruanos”, soslayó.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.