Factores económicos, brechas educativas y nuevas expectativas juveniles ponen presión sobre la educación superior. Foto: Andina/ Referencial.
Factores económicos, brechas educativas y nuevas expectativas juveniles ponen presión sobre la educación superior. Foto: Andina/ Referencial.

En el Perú, la decisión de postergar o abandonar los estudios superiores se ha convertido en una tendencia que preocupa por sus implicancias en el capital humano del país. Además, reabre el debate sobre el rol del sistema educativo y su capacidad para conectar con las expectativas y decisiones de las nuevas generaciones. El fenómeno no responde a una sola causa, pero sí plantea interrogantes de fondo sobre la sostenibilidad del modelo de formación.

TE PUEDE INTERESAR

Estudios en el extranjero: Las capacidades y competencias que no se enseñan en las aulas
Profesionales de Lima y provincias prefieren estas universidades para estudiar una maestría
Las regiones del Perú donde se pagan los mejores sueldos a los recién egresados universitarios

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.