Nicolás Maduro envía mensaje de fortaleza desde prisión en Estados Unidos | Foto: JUAN BARRETO/AFP
Nicolás Maduro envía mensaje de fortaleza desde prisión en Estados Unidos | Foto: JUAN BARRETO/AFP

, que ambos se encuentran “bien” y que son “unos luchadores”, según declaró su hijo, el parlamentario Nicolás Maduro Guerra, tras comunicarse con sus abogados.

De acuerdo con una nota difundida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Maduro Guerra se reunió con dirigentes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y transmitió un mensaje de “fortaleza” enviado por su padre y por Flores, quienes fueron capturados el pasado 3 de enero en Caracas durante una operación de fuerzas estadounidenses.

“Los abogados nos han dicho que está fuerte. Dijo que no estemos tristes”, señaló el diputado, citado por VTV, medio que también indicó que, según su versión, se habría empleado una “fuerza desproporcionada” contra Maduro al no poder “vencerlo por otras vías”.

LEA TAMBIÉN: Trump asegura que conversará con María Corina Machado sobre su posible rol en Venezuela

El canal estatal sostuvo que el mandatario se mantiene “moralmente íntegro y fuerte” y que su liderazgo “no ha sido doblegado”, pese a las circunstancias que enfrenta en territorio estadounidense.

El lunes, Maduro se declaró “un hombre inocente” de los cargos de narcotráfico que motivaron su captura y traslado a EE.UU., y se calificó como “prisionero de guerra” durante su primera comparecencia ante el tribunal del Distrito Sur de Nueva York.

La acusación formal, actualizada el sábado a partir de la presentada en 2020, le imputa delitos como conspiración para cometer narcoterrorismo y conspiración para importar cocaína.

El lunes, Maduro se declaró “un hombre inocente” de los cargos de narcotráfico que motivaron su captura y traslado a EE.UU., y se calificó como “prisionero de guerra” . Foto: EFE/ Rastreo de redes
El lunes, Maduro se declaró “un hombre inocente” de los cargos de narcotráfico que motivaron su captura y traslado a EE.UU., y se calificó como “prisionero de guerra” . Foto: EFE/ Rastreo de redes

Flores, por su parte, está acusada de presuntamente participar en la conspiración para el tráfico de cocaína. Ambos se declararon “no culpables”.

Ese mismo día, Maduro Guerra denunció que su familia es “perseguida” y expresó su confianza en que, “más temprano que tarde”, ambos regresarán a Venezuela. Asimismo, reiteró su respaldo a la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, quien asumió como mandataria encargada tras una decisión del Tribunal Supremo.

LEA TAMBIÉN: Trump ofrece garantías a largo plazo a las petroleras para invertir en Venezuela

TE PUEDE INTERESAR

José Jerí sobre captura a Nicolás Maduro: “Era una medida necesaria”
China y su apetito petrolero, ¿seguirá siendo socio de la Venezuela post Maduro?
Trump reitera que el Gobierno de Cuba “está muy cerca” de caer tras la captura de Maduro

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.