El precio del dólar en México opera en las primeras horas del jueves a la baja, después de que un dato de inflación menor al esperado en Estados Unidos creó nuevas expectativas en torno a la política monetaria de la mayor economía del mundo.
El tipo de cambio cotiza en 16.900 pesos por dólar, según datos de la agencia Bloomberg.
Analistas señalan que la inflación en México ha consolidado su tendencia de desaceleración en lo que va del 2023. Después de que el año pasado tocó niveles históricos en los últimos 20 años, los indicadores de confianza de los consumidores y de confianza empresarial empiezan a mostrar optimismo.
LEA TAMBIÉN: Banca restringirá crédito en dólares a personas y empresas, ¿desde cuándo?
Dólar a nivel global
Los mercados de América Latina cerraron el día anterior con destacadas ganancias y algunas de las monedas tocaron máximos de varios años, después de que un dato de inflación menor al esperado en Estados Unidos creó nuevas expectativas en torno a la política monetaria de la mayor economía del mundo.
LEA TAMBIÉN: Dólar encadena quinto mes a la baja en junio, ¿revertirá tendencia en julio?
El nuevo escenario de perspectivas provocó liquidaciones de activos en dólares, lo que llevó al billete verde a nuevos mínimos de dos meses.
Los precios al consumidor en Estados Unidos registraron en junio su menor alza anual en más de dos años, un dato que si bien no afectaría las expectativas de que la Reserva Federal incremente su tasas de interés a fines de este mes, sí desinfló la visión de un mayor ajuste monetario a futuro.
Obtén un mejor tipo de cambio al comprar o vender dólares gracias a tu suscripción a Gestión. Conoce nuestras promociones aquí. ¿Aún no eres suscriptor?, suscríbete al Diario Gestión aquí.