Francia va tras los pasos de Australia, país pionero que prohibió el uso de redes sociales para niños. Foto: David GRAY / AFP
Francia va tras los pasos de Australia, país pionero que prohibió el uso de redes sociales para niños. Foto: David GRAY / AFP

La Asamblea Nacional de Francia aprobó este lunes un proyecto de ley. Además, también se vetará el uso de smartphones en centros de estudio.

Ahora la normativa deberá ser aprobada por el Senado para que sea oficial y entre en vigor desde setiembre de este año.

, mencionó la diputada oficialista Laure Miller, una de las promotoras del proyecto.

LEA TAMBIÉN: Brasil reitera a presidente de FIFA que quiere albergar el Mundial de Clubes de 2029

Entre sus argumentos, señaló que los algoritmos llevan a los menores a contenidos

Macron está a favor de regular el uso de redes sociales en menores de edad. Foto: Ludovic MARIN / AFP
Macron está a favor de regular el uso de redes sociales en menores de edad. Foto: Ludovic MARIN / AFP

Esta iniciativa es promovida también por el presidente Emmanuel Macron, quien señaló que “el cerebro de nuestros hijos no está en venta”.

“Sus sueños no pueden estar dictados por algoritmos. Porque no queremos una generación ansiosa, sino una generación que crea en Francia, la República y sus valores”, escribió en X.

LEA TAMBIÉN: Martin Wolf de FT: pasado, presente y futuro de la economía mundial

Un estudio de la Agencia Francesa de Seguridad Alimentaria, Ambiental y Laboral (ANSES) concluyó en que redes sociales como TikTok, Snapchat e Instagram están perjudicando gravemente la salud mental de los adolescentes.

Con información de EFE

TE PUEDE INTERESAR

Agroexportaciones peruanas a Francia sin afectaciones pese a decreto sobre plaguicidas
Francia impone límites a importaciones agrícolas, ¿afectará a la industria peruana?
Francia endurece las condiciones para personas que buscan la residencia: ¿qué se exigirá?
Aún no hay acuerdo: UE no firmará pacto con Mercosur por bloqueo de Francia e Italia

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.