Heathrow estima que el nuevo sistema permitirá reducir significativamente las esperas y ahorrar cerca de 16 millones de bolsas de plástico de un solo uso al año, según dijo en un comunicado. (Foto: aviation-images.com/Universal Images Group via Getty Images)
Heathrow estima que el nuevo sistema permitirá reducir significativamente las esperas y ahorrar cerca de 16 millones de bolsas de plástico de un solo uso al año, según dijo en un comunicado. (Foto: aviation-images.com/Universal Images Group via Getty Images)

El aeropuerto londinense de Heathrow anunció este viernes que ha eliminado el límite de 100 mililitros para los líquidos en el equipaje de mano, tras completar la instalación de nuevos escáneres de seguridad de tecnología más avanzada en todas sus terminales.

A partir de ahora los pasajeros que salgan desde ese aeródromo podrán llevar líquidos en envases de hasta dos litros y mantener dispositivos electrónicos, como ordenadores portátiles o tabletas, dentro de su equipaje de mano durante los controles, sin necesidad de utilizar bolsas de plástico transparentes.

Heathrow se convierte así en el mayor aeropuerto del mundo en desplegar plenamente estos escáneres de tecnología computarizada (CT, en inglés), que ofrecen imágenes más detalladas del contenido de las bolsas y las maletas y permiten agilizar el paso por los controles.

LEA TAMBIÉN: AdP y las obras previstas para modernizar el aeropuerto de Chiclayo por US$ 379 millones

Otros aeropuertos británicos como Gatwick, Birmingham, Bristol y Edimburgo ya implantaron esta tecnología y permiten también transportar líquidos de hasta dos litros, mientras que en otros, como London City, Luton o Teesside, el límite sigue siendo de 100 ml a la espera de la autorización regulatoria correspondiente.

Las restricciones sobre líquidos en el equipaje de mano fueron introducidas internacionalmente en 2006, después de que la Policía británica frustrase un plan para cometer atentados en vuelos entre Londres y Estados Unidos mediante explosivos líquidos.

Heathrow estima que el nuevo sistema permitirá reducir significativamente las esperas y ahorrar cerca de 16 millones de bolsas de plástico de un solo uso al año, según dijo en un comunicado.

El consejero delegado, Thomas Woldbye, celebró que “todos los pasajeros de Heathrow pueden ahora dejar líquidos y ordenadores portátiles en sus bolsas en seguridad”.

Esto supondrá menos tiempo preparándose para el control y más tiempo disfrutando del viaje”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR

Ni Singapur ni Dubái: este aeropuerto estadounidense fue reconocido como el más bello del mundo
¿Su vuelo fue cancelado por mal tiempo? Conozca sus derechos y las opciones disponibles
¿Más aerolíneas y boletos más baratos? Así avanza Perú con política de “cielos abiertos”
Autoridades aeronáuticas de Perú y Colombia sellan acuerdo para reforzar la conectividad aérea
CEO de SKY Airline traza su ruta: “Perú es el mercado donde más vamos a crecer el 2026″

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.