Según Apeseg, desde la vigencia del SOAT, se han pagado S/ 4,000 millones en gastos médicos e indemnizaciones. Foto: La Positiva/ Cortesía.
Según Apeseg, desde la vigencia del SOAT, se han pagado S/ 4,000 millones en gastos médicos e indemnizaciones. Foto: La Positiva/ Cortesía.

En el 2025, se reportaron 3,017 fallecidos en el país por accidentes de tránsito, posicionándose como el primer motivo de muerte violenta (31% del total), según el Sistema de Información de Defunciones (Sinadef). Así, la problemática de la mortalidad de las carreteras no es nueva, ¿cómo se ha buscado atender a las víctimas?

TE PUEDE INTERESAR

Mascotas engreídas, pero sin seguro, ¿por qué están más tranquilas en San Isidro o Comas?
Trabajadores de menos de 40 años elevan inversión en seguros de vida, ¿qué planifican?
Pagos en segundos y menores precios: la revolución de iniciación de pagos que busca el BCRP

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.