Este visita de Sunat a Plaza San Miguel es la octava campaña de formalización que organizan en Lima. Foto: Sunat.
Este visita de Sunat a Plaza San Miguel es la octava campaña de formalización que organizan en Lima. Foto: Sunat.

La informó que ha realizado una campaña preventiva sobre el buen uso de los solicitados por los consumidores finales en el centro comercial y sus alrededores. De igual forma, se brindó orientación sobre el cumplimiento de las obligaciones tributarias a unas 250 tiendas.

La labor incluyó los grandes supermercados, tiendas y artículos de ferretería y restaurantes del establecimiento comercial. Entre los más conocidos estuvieron retails y , en Open Plaza; y , en Plaza San Miguel; así como y , ubicados en la zona comercial del mismo distrito.

Un equipo conformado por 60 fedatarios fiscalizadores estuvo a cargo de las verificaciones que tuvo, como objetivo principal, sensibilizar a los consumidores acerca de no utilizar los comprobantes de pago () de las compras de uso personal y deducirlos de sus impuestos empresariales, lo que configura una inconsistencia porque no cumplen con sus obligaciones tributarias.

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Sobre las orientaciones a contribuyentes, estas estuvieron dirigidas a unos 250 contribuyentes que se dedican a la venta de accesorios, juguetes, restaurantes, juegos recreativos, entre otros; sobre la obligación de estar inscritos en el y emitir comprobantes de pago por los bienes que comercializan y por los servicios que prestan.

Este visita de Sunat a Plaza San Miguel es la octava campaña de formalización que organizan en Lima. La entidad recordó que la acción está alineada con su Plan de Mejora de Cumplimiento (PMC), que se inició en marzo pasado con visitas a los emporios comerciales de , Polvos Azules, Polvos Rosados, el centro comercial , el , el Mercado Fevacel, entre otros.

Con este tipo de actividades también se busca relevar información complementaria que permita realizar acciones posteriores a terceros que tengan incidencia tributaria, verificando los ingresos por alquileres y el uso de las conocidas billeteras electrónicas.

Durante el control se orientó y entregó material sobre las adquisiciones de uso personal a los consumidores finales que solicitan facturas. También se colocaron stickers en las cajas de los supermercados con mensajes alusivos al uso de los gastos no deducibles.

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