Laura Zenaida Requejo Quinteros fue condenada a ocho años de pena privativa de la libertad efectiva y al pago de una reparación civil de S/. 5,000 al encontrarla responsable de la comisión del delito de tráfico de mercancías prohibidas en grado de tentativa en su forma agravada y en agravio de la Sunat.
La sentencia fue dictada por el Segundo Juzgado Penal en atención al dictamen de acusación presentado por la Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros del Callao, que despacha la fiscal provincial Nancy Ventura Castillo.
Es la primera vez que el Poder Judicial del Callao impone una sentencia tan alta ante el pedido de la fiscalía por este tipo de delito.
La fiscal adjunta provincial Tania Montalvo Chávez explicó "que fue una labor de investigación muy ardua, en la que se utilizaron mecanismos de cooperación judicial internacional" para determinar la culpabilidad de Requejo Quinteros.
La sentenciada importaba carros usados de Estados Unidos, manipulando el odómetro (aparato que mide el recorrido de un vehículo) para ingresar los vehículos en el país con un kilometraje menor al real.
Requejo declaraba a la autoridad aduanera que los vehículos usados que importaba no superaban los 80,000 kilómetros permitido para la importación para lo cual adulteraba documentos, en los que incluso indicaba como proveedor de la mercancía a una persona jurídica inexistente.