
El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) anunció que para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo 2026 se dispondrá de una oferta comercial de 2.06 millones de pavos, cantidad suficiente -según la entidad- para abastecer la demanda de los hogares peruanos durante la campaña de fin de año.
Del total previsto, 1.71 millones de unidades serán distribuidas mediante ventas corporativas y cadenas de supermercados en la presentación de pavo entero congelado; mientras que 344,000 unidades llegarán a los centros de distribución de aves como pavo vivo.
LEA TAMBIÉN: Perú será sede del mayor encuentro mundial sobre biodiversidad agrícola y seguridad alimentaria
“El total de la oferta de pavo, de este año, proviene de la producción nacional”, señaló el ministro Vladimir Cuno.
La disponibilidad proyectada refleja un incremento de 25.5% respecto a la producción registrada el año pasado, una recuperación que el sector atribuye al mayor dinamismo de la industria avícola y a mejores condiciones de crianza y abastecimiento.
En cuanto al consumo, Midagri estimó que durante 2025 los peruanos alcanzarán un promedio de 1.45 kilogramos de carne de pavo por habitante, lo que representa un crecimiento de 4.5% en comparación con 2024.
LEA TAMBIÉN: Del SEO al GEO: la ventaja competitiva que definirá esta Navidad
Este aumento mantiene la tendencia sostenida de los últimos años, impulsada por la preferencia del público por productos cárnicos de mayor valor nutricional.
Respecto a la oferta disponible, el pavo congelado se comercializará con pesos que van desde 4.5 hasta 12.5 kilogramos por unidad, mientras que el pavo vivo tendrá presentaciones entre 6 y 9 kilogramos.
Con estas características, el Midagri asegura que los consumidores contarán con diversas opciones para sus compras tradicionales de fin de año.








