Produce también señaló que, a la fecha, la distribución del material educativo ya se ha completado al 100% en nueve regiones del país. (Foto: Difusión)
Produce también señaló que, a la fecha, la distribución del material educativo ya se ha completado al 100% en nueve regiones del país. (Foto: Difusión)

Produce se pronuncia sobre demora en entrega de kits escolares. El día de ayer (04 de marzo), Contraloría emitió un informe en dónde alertó sobre un retraso en la entrega de kits escolares por parte del Ministerio de la Producción. Al respecto, conversó con la cartera a fin de conocer los motivos detrás de esta situación.

El ministerio sostuvo que las condiciones climáticas ocasionadas por el Fenómeno del Niño han dificultado la entrega de los materiales escolares a ciertas regiones del país.

“Sucede que en los últimos procesos de convocatorias de las empresas de transporte, la complicación ha sido el traslado por el Fenómeno de El Niño. Hay algunas regiones que son fáciles de acceder y hay otras que son más difíciles”, indicó el sector.

Asimismo, mencionó que debido a las condiciones climatológicas se han bloqueado algunas vías y carreteras, por lo cual se complica el acceso a ciertas zonas. Debido a ello, las empresas de transporte han desistido de continuar con la entrega y otras decidieron no participar de la convocatoria.

LEA TAMBIÉN: Contraloría: el 31 de marzo vence plazo para presentar Informe de Rendición de Cuentas 2025

Acciones

Produce también señaló que, a la fecha, la distribución del material educativo ya se ha completado al 100% en nueve regiones del país: Apurímac, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima Provincias, Pasco y Moquegua.

Por otro lado, en regiones como Ayacucho, Huancavelica y Puno, la entrega se realizará antes del 15 de marzo.

En ese marco, el sector comentó que hay la disposición de agilizar la entrega de los kits escolares, por lo que se viene coordinando con otros ministerios a fin de que pueda apoyar en la logística de los traslados.

“Por ejemplo, en las zonas más altas, en donde la situación es más complicada, se va a requerir el apoyo del Ministerio de Salud o Ministerio de Defensa. Aún se está gestionando dicho apoyo y en los próximos días se emitirá un comunicado con información más detallada”, manifestó la institución.

¿Qué dijo Contraloría?

El día de ayer, la Contraloría emitió un informe en dónde señaló que, al 28 de febrero, estaba pendiente la distribución del 61.6% (661,962) de los kits escolares en 11 regiones del país. Entre estas se identificó que siete permanecían sin proveedor para su transporte.

Esta situación suponía que 581,405 escolares en situación de pobreza y extrema pobreza corrían el riesgo de no recibir oportunamente los cuadernos escolares adquiridos por el Ministerio de la Producción (Produce).

TE PUEDE INTERESAR

Contraloría: Produce tarda más de un año en comprar tres millones de cuadernos para escolares
Contraloría: el 31 de marzo vence plazo para presentar Informe de Rendición de Cuentas 2025
Contraloría detecta falta de personal médico y equipos inoperativos en 16 hospitales del Minsa
Contraloría “interviene” en caso en adjudicación de ANIN en carretera Chulucanas–Frías

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.