Petroperú: Gobierno alista DU que llevará a dividir los activos de la petrolera. (Foto: Andina)
Petroperú: Gobierno alista DU que llevará a dividir los activos de la petrolera. (Foto: Andina)

Petroperú está en su hora final, al menos como la conocemos. La ministra de Economía y Finanzas, Denisse Miralles, adelantó recientemente que se alistaba un cambio clave para que esta empresa deje de generarle gastos al Estado peruano. Aunque en ese momento no adelantó de qué se trataba, Gestión pudo obtener información de lo que se trabajará. La clave estará en un decreto de urgencia (DU) que emitirá el Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR

Petroperú: S&P redujo calificación crediticia porque espera menor apoyo del Gobierno
Reestructuración de Petroperú no debería estar en manos del directorio, ¿quién se podría encargar?
Petroperú: MEF dará medidas antes del cierre del año para que deje de generar gasto al Estado
Petroperú podría irse a proceso concursal, la opción que se baraja en el Gobierno
¿Refinería Talara de Petroperú podría parar? Ahora suministro de gas en riesgo por deudas

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.