Durante la sesión se cotizaron acciones de 68 empresas, de las cuales 23 subieron, 21 bajaron y 24 no registraron variación. (Foto: GEC)
Durante la sesión se cotizaron acciones de 68 empresas, de las cuales 23 subieron, 21 bajaron y 24 no registraron variación. (Foto: GEC)

La Bolsa de Valores de Lima () cerró la sesión del miércoles sin variación, en medio de un retroceso global del tras las esperadas cifras de la inflación en que estuvieron por debajo de las expectativas del mercado.

Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, se mantuvo sin variación en 22,283.32 puntos.

Del mismo modo, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado se elevó en 0.06% y se colocó en 573.12 unidades.

LEA TAMBIÉN: Bolsa de Lima podría subir 21% hasta fin de año

Durante la sesión se cotizaron acciones de 68 , de las cuales 23 subieron, 21 bajaron y 24 no registraron variación.

Los sectores que presentaron ganancias fueron financiero (0.28%), minero (0.17%) e industriales (0.01%). Mientras que los que cayeron fueron eléctrico (-1.25%), servicios (-1.25%), construcción (-0.64%) y consumo (-0.36%).

Entre las acciones locales que más destacaron fueron Ferreycorp (1.38%), (1.11%) y Alicorp (0.76%). De forma contraria, las empresas que cayeron fueron Aenza (-1.61%) y Aceros Arequipa (-2.33%).

LEA TAMBIÉN: BVL sería impulsada por mejores precios de exportaciones en 2023

¿Cuál fue el resultado de las bolsas a nivel regional?

La mayoría de los mercados de monedas y acciones de América Latina operaban con ganancias el miércoles, en medio de un retroceso global del tras las esperadas cifras de la inflación en que estuvieron por debajo de las expectativas del mercado.

Según la Agencia Reuters, el dólar caía con fuerza el miércoles, tras conocerse que los precios al consumidor en Estados Unidos subieron menos de lo esperado en marzo, lo que aumenta las expectativas de que ladeje de subir las tasas de interés tras una posible alza en mayo.

Los precios al consumidor en Estados Unidos apenas subieron en marzo, en medio del declive de los precios de la gasolina, pero los alquileres obstinadamente altos mantuvieron latentes las presiones inflacionarias subyacentes, asegurando probablemente que la Reserva Federal vuelva a subir las tasas de interés el mes que viene.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de descuento. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.