Durante la sesión se cotizaron acciones de 72 empresas, de las cuales 25 subieron, 16 bajaron y 31 no registraron variación. (Foto: GEC)
Durante la sesión se cotizaron acciones de 72 empresas, de las cuales 25 subieron, 16 bajaron y 31 no registraron variación. (Foto: GEC)

La Bolsa de Valores de Lima (), en Perú, cerró con pérdidas en la sesión de este viernes 9 de junio, en medio de expectativas por una posible nueva alza de tasas de interés en que contrarrestaba un ligero avance del dólar en los mercados globales.

Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, bajó 1.06%, es decir, en 22,001.17 puntos.

Además, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado, se redujo un 1.05% y se colocó en 556.27 unidades.

LEA TAMBIÉN: Bolsa de Lima podría subir 21% hasta fin de año

Durante la sesión se cotizaron acciones de 72 , de las cuales 25 subieron, 16 bajaron y 31 no registraron variación.

Todos los sectores presentaron pérdidas: minero (-1.43%), consumo (-0.50%), financiero (-0.48%), industriales (-0.36%), construcción (-0.31%), servicios (-0.28%) y eléctrico (-0.27%).

Entre las acciones locales que más destacaron Minsur (1.43%) y (0.87%). De forma contraria, las empresas que cayeron fueron (-7.39%) y (-1.27%).

LEA TAMBIÉN: BVL sería impulsada por mejores precios de exportaciones en 2023

¿Cuál fue el resultado de las bolsas a nivel regional?

La mayoría de las monedas y bolsas de valores de América Latina operaban con ganancias el viernes, impulsadas por una baja en las expectativas de una posible nueva alza de tasas de interés en, que contrarrestaba un ligero avance del dólar en los mercados globales.

La divisa estadounidense rebotaba el viernes desde mínimos de dos semanas y ganaba alrededor de un leve 0.1% frente a una canasta de seis monedas de primer orden que componen el índice dólar, previo a reuniones claves de política monetaria la semana próxima, entre ellas la de la de Estados Unidos (Fed).

“El reporte del empleo de ayer (jueves), golpeó fuerte al dólar ya que superó por mucho las expectativas del mercado y, de paso, disminuyó las posibilidad de un alza de tasas de interés en Estados Unidos la semana próxima”, dijo un operador.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones te esperan, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan aquí.

TE PUEDE INTERESAR