La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con ganancias en la sesión del jueves 8 de febrero, luego de que datos en Estados Unidos reforzaron la perspectiva de que no habrá recortes de tasas en ese país en el corto plazo; al tiempo en que agentes digerían recientes cifras de inflación en varios países de la región.
Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, subió 0.19%, en 27,282.52 puntos.
Además, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado, se elevó en 0.09% y se colocó en 717.87 unidades.
LEA TAMBIÉN: Acciones mineras como apuesta de inversión: expectativas y commodity de preferencia
Durante la sesión se cotizaron acciones de 71 empresas, de las cuales 31 subieron, 12 bajaron y 28 no registraron variación.
Los sectores que tuvieron ganancias fueron consumo (0.29%), minero (0.29%), servicios (0.24%) y eléctrico (0.24%). De otro lado, el segmento que tuvo pérdidas fue financiero con -0.44%.
Entre las acciones locales que más destacaron están Alicorp (0.78%) y Minas Buenaventura (0.54%). De manera contraria, las acciones que tuvieron pérdidas fueron Luz del Sur (-1.69%) y Minsur (-1.41%).
¿Cuál fue el resultado de las bolsas a nivel regional?
LEA TAMBIÉN: El cobre y la oportunidad de inversión en el largo plazo: los fundamentos detrás
La mayoría de mercados de América Latina cerraron el jueves con pérdidas, luego de que datos en Estados Unidos reforzaron la perspectiva de que no habrá recortes de tasas en ese país en el corto plazo; al tiempo que agentes digerían recientes cifras de inflación en varios países de la región.
El número de personas en Estados Unidos que presentaron nuevas solicitudes de prestaciones por desempleo cayó más de lo esperado la semana pasada, lo que apunta a la fortaleza subyacente del mercado laboral a pesar del reciente repunte de los despidos.
Más temprano, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Richmond, Thomas Barkin, dijo que los datos recientes sobre la economía estadounidense, más sólidos de lo esperado, pueden deberse en parte a la dificultad de realizar ajustes estacionales precisos a principios de año.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.