El Grupo Texfina, uno de los principales productores y comercializadores de insumos para el sector textil peruano, dio un nuevo paso para aumentar su capacidad de producción. A través de un financiamiento internacional a largo plazo, la empresa adquirió una planta para la fabricación de microfibra (hilos) de poliéster reciclado y biodegradable, así como de nylon.
A partir de esta compra, dicha compañía triplicará su actual capacidad de 200 a 600 toneladas mensuales de dicho producto. La instalación será la planta más innovadora y competitiva de América Latina, destacó la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).
La mencionada expansión le permitirá a las empresas peruanas acceder a insumos de alta calidad y responder a la creciente demanda global por prendas de vestir fabricadas con microfibra de poliéster y mezclas de algodón pima.
LEA TAMBIÉN: Los planes por más de US$ 100 millones de Llosa Edificaciones en Lima Top y Moderna
Dichos materiales son cada vez más demandados por las firmas de la moda y de ropa deportiva por su funcionalidad, comodidad y resistencia. Además, la nueva planta de Texfina asegura la trazabilidad ecoamigable de sus operaciones.
Hacia la cadena de valor con la nueva planta
Para maximizar los beneficios de esta iniciativa, Texfina involucrará a los pequeños, medianos y grandes exportadores en la cadena de valor. Así, la empresa peruana desarrolló un programa de capacitación en el manejo adecuado de los hilos y telas sintéticas de moda que producirá la nueva planta.
Dicho programa está dirigido a todos los interesados en las microfibras para que la industria textil peruana pueda adaptarse y aprovechar al máximo los nuevos insumos.
LEA TAMBIÉN: La proveedora peruana de parabrisas de Tesla detalla su estrategia para crecer en el sector automotriz
Tal avance posiciona a Perú como un líder regional en la producción textil sostenible y de alta calidad, y abre nuevas oportunidades para el crecimiento de las exportaciones peruanas de prendas de vestir a mercados exigentes como Estados Unidos y otros destinos internacionales.
EL DATO
En los últimos 10 años, los envíos peruanos de prendas de vestir hechas con fibras sintéticas y sus mezclas con algodón pima crecieron 10% en promedio, teniendo como destino principal a Estados Unidos.
Temas que te pueden interesar sobre la industria textil:
- Gamarra espera que campaña de invierno ayude a recuperar las ventas, ¿cuánto prevén facturar?
- Michell & Cia contempla inversiones en planta de acabados y tintorería en Arequipa
- CCL ve al sector textil “sin hilos” de crecimiento en primeros meses