Siguiendo la tendencia de la mayoría de distritos en Lima, San Martín de Porres también viene creciendo con oferta inmobiliaria y muestra interés por promover bulevares gastronómicos. Así lo manifestó el alcalde distrital Hernán Sifuentes, quien observa potencial para al menos tres corredores gastronómicos en las avenidas Eduardo de Habich, Perú y Tantamayo.
“Sería ideal tener bulevares gastronómicos como los tienen Miraflores o Barranco, con gran cantidad de restaurantes. En estas avenidas (Habich, Perú y Tantamayo) ya hay actividad comercial, pero sería mejor tener conglomerados por giros en el distrito”, señaló.
LEA TAMBIÉN: San Juan de Lurigancho, el distrito emergente que prepara su crecimiento comercial y turístico
Sifuentes aseguró que está dispuesto a promover las inversiones en gastronomía con los permisos que correspondan. “Ello siempre sin limitar el desarrollo de otro tipo de rubros”, precisó.
También resaltó el crecimiento de otros negocios como spas, bodegas, tiendas de ropa, boticas y oferta en galerías comerciales en las avenidas Canta Callao, Alfredo Mendiola, Los Olivos y José Granda.
“Como un futuro corredor comercial tenemos las avenidas prolongación Naranjal y Sol de Naranjal, cuyas obras de asfaltado de casi 2 kilómetros van a impulsar la llegada de negocios”, anotó.
LEA TAMBIÉN: La Victoria: con más de S/ 100 millones en inversiones y una agenda de zonificación pendiente
Oferta inmobiliaria
A diferencia de distritos como San Isidro, el cual emitió una ordenanza municipal que prohíbe el desarrollo de proyectos de vivienda de interés social (VIS), San Martín de Porres acoge con interés este tipo de iniciativas que son parte de su cartera de proyectos en desarrollo.
Sifuentes precisó que actualmente hay 31 proyectos inmobiliarios con licencia de edificación para la construcción de edificios, algunos de ellos bajo la modalidad de VIS.
“Algunos tienen como altura máxima cinco pisos, dependiendo de la zona. Evaluaremos quizá más adelante ajustes a la zonificación, específicamente en lo que concierne a las alturas, pero previo análisis de las ubicaciones”, afirmó. Varias de estas inversiones inmobiliarias se encuentran en las avenidas Naranjal, Chuquitanta y Santa Rosa.
San Martín de Porres también cuenta con terrenos industriales en Santa Luisa y Alfredo Mendiola, además de otras zonas. “Sin embargo, el foco de los empresarios está en adquirir terrenos para desarrollos inmobiliarios”, sostuvo Sifuentes.
LEA TAMBIÉN: Prohibición de VIS en San Isidro: 14 inmobiliarias con inversiones paralizadas
Bachiller en Comunicación Social de la Universidad Nacional del Santa. Con 11 años de experiencia profesional en comunicación escrita y digital. Trabaja en el Diario Gestión desde noviembre del 2021. Laboró anteriormente en la Sociedad Nacional de Industrias y el diario La Industria de Chimbote.
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.