De los dark kitchen a los restaurantes exclusivos. Así será la ruta de expansión del Señor Honey, que tiene más de un año operando, y con sus salsas de miel de abeja picante buscan revolucionar la gastronomía peruana.
Al mismo estilo de Gastón Acurio y Astrid Gutsche, el chef peruano Pietro Flores y Alanna Sikorski (neoyorquina especialista en Food-Tech) emprendieron este negocio gastronómico en Santa Catalina, La Victoria, y, según nos cuentan, ya es rentable.
“Señor Honey es la historia de amor entre una neoyorquina picante y un dulce limeño pícaro. Marcó el inicio de nuestras vidas y de negocio”, señala Pietro sobre el origen de esta marca gastronómica y agrega: “En los próximos meses estaremos implementando nuestro restaurante abierto al público en Miraflores”.
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De acuerdo a Alanna, el presupuesto para iniciar el establecimiento gastronómico, con su cocina oculta, fue de aproximadamente de US$ 10,000, pero mientras iban avanzando siempre había gastos adicionales que costear.
“Tuvimos la oportunidad de entrar a Casacor, así que invertimos más y en tres semanas armamos un restaurante, en donde los empresarios, ejecutivos, deportistas y gente de farándula reservan y tienen sus reuniones privadas, así fuimos creciendo”, refiere.
Miel de abeja picante
Según el chef, lo que distingue al Señor Honey de otros restaurantes es que en todas sus comidas siempre está presente la miel de abeja picante, hechos con ajíes peruanos.
“Nosotros buscamos hacer una miel picante, pero que no te adormezca la boca. Buscamos crear un producto que, si bien es picante, sea equilibrado y combine con todo lo que podemos encontrar en nuestra gastronomía, como un pollo a la brasa, pizzas, frituras como el broaster, entre otros”, afirma Flores.
Los platos bandera son la hamburguesa “Cosa de locos” y el chicken crispy, un pollo crocante sin hueso bañado de miel picante. Además, sus tragos también este ingrediente picante.
Indica que sus salsas están preparadas a base de 100% miel de abeja natural, y presentan un perfil multifloral en sus cuatro versiones: miel de ají limo y maracuya (Nivel 1), miel de rocoto (Nivel 2), miel de ají limo (Nivel 3) y miel de ají charapita (Nivel 4).
Como sus salsas tienen gran pegada, decidieron ponerlos en ventas en frascos. Ya se encuentran en la cadena de biomarkets “La sanahoria” y esperan concretar con los supermercados.
“En el Perú hay ajíes impresionantes, son muy rico. Lo que preparamos es una miel picante sabrosa que no te deja el picor. Le da un gustito diferente a la comida”, dice.
Pietro comenta que en un año han vendido 3,500 botellas de miel picante, y este 2023 tienen la meta de duplicar.
Además, indica que el próximo producto que sacarán es la mayonesa y BBQ de miel picante.
Planes de exportación
Alanna menciona que tienen planeado expandirse también en el extranjero para exportar su producto de miel picante.
“La gente que tiene su familia en el extranjero o los turistas que vuelven a su país se llevan el producto de miel picante como un recuerdo peruano, así que apuntamos que la marca esté en Estados Unidos, Canadá, México y Europa”, precisa.
Además, en el mediano plazo esperan concretar que el restaurante del Señor Honey en Estados Unidos.
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