Seek, empresa peruana especializada en transformación digital y con clientes como el Grupo Intercorp y Minsur, entre otros, ha experimentado un notable crecimiento desde su fundación hace ocho años, cuando comenzó con una inversión de solo S/ 1,000. En los últimos años, sus ingresos aumentaron un 40% entre 2022 y 2023, superando actualmente los S/ 12 millones en facturación. Con clientes en Colombia y dos países adicionales, ¿qué planes alista para 2025?
Fernando García, fundador y Co-CEO de Seek, explicó a Gestión que la comprañía ofrece tres servicios complementarios: el primero es el pensamiento estratégico, ayudando a las organizaciones a desarrollar nuevos modelos de negocio, definir propuestas de valor y establecer estructuras de gobernanza que respalden su transformación digital.
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El segundo es la investigación y descubrimiento, en el cual Seek realiza estudios cualitativos y cuantitativos para comprender a fondo las necesidades de sus clientes y ofrecer soluciones personalizadas. Finalmente, la transformación digital, ayudando a las organizaciones a adaptarse a los cambios tecnológicos. “Estos servicios están interrelacionados y se complementan entre sí”, remarcó.
A la fecha, entre el 25% y el 30% de su facturación proviene del extranjero, principalmente de mercados como Colombia, México y Estados Unidos. Con miras a largo plazo, la empresa tiene como objetivo aumentar esta participación, superando el 50% de su facturación internacional. “Tenemos un alto nivel de facturación en el extranjero ante la alta demanda por nuestros servicios de pensamiento estratégico, investigación, diseño y el desarrollo de productos digitales a través de la transformación digital”, comentó.
Entre los productos en los que ha trabajado destaca el app Ágora, una aplicación del grupo Intercorp, que integra funcionalidades de diversos sectores como banca, retail, motores de pago y clubes de beneficios, entre otros. Este desarrollo, que cuenta con millones de usuarios, “ha sido un desafío tecnológico y operativo”, aseveró.
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Planes de Seek para 2025
Para 2025, Seek tiene como objetivo fortalecer y consolidar su presencia en los mercados donde ya tiene presencia (Colombia, México y Estados Unidos), aunque la empresa también está explorando oportunidades en Brasil, El Salvador y Noruega, por ahora no busca expandirse a esos países.
“En cambio, hemos identificado mayores oportunidades en los países donde ya tenemos presencia. Iniciamos nuestra internacionalización de manera más agresiva hace dos años, ya que nuestro posicionamiento en Perú es sólido, y ahora queremos consolidarnos aún más en estos mercados entre 2025 y 2026″, señaló el fundador y Co-CEO de Seek.
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Además, Seek proyecta un crecimiento en facturación del 30% al 40% el próximo año, sin diversificar sus servicios, sino enfocándose en consolidar su relación con los clientes actuales. Según García, elegir con quién trabajar es fundamental, buscando siempre que exista un alineamiento cultural y operativo para maximizar el impacto de sus proyectos.
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Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza con 20 años de experiencia profesional. Laboró en medios de comunicación como TV Perú y Perú21. También ejerció en gremios como la SNMPE y SNI. Desde el 2016, es parte del diario Gestión.
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