El restaurante peruano Manko, que tuvo su primer local en París, ingresó al mercado de Arabia Saudita, específicamente, a la calle Tahlia de la ciudad Jeddah. La entrada de esta marca gastronómica de lujo se concretó con Al-Nahla Hospitality Company, que considera que el sector de alimentos y bebidas representa un pilar clave de la economía, desempeñando un papel relevante en la satisfacción de las necesidades de la comunidad y mejora del bienestar.
“Nuestra inversión en el sector de alimentos y bebidas representa una importante oportunidad para el crecimiento económico, la creación de empleo y la sostenibilidad ambiental. Este sector es uno de los sectores económicos más grandes del Reino y abarca una amplia gama de negocios y proyectos, desde restaurantes y cafeterías hasta hoteles y centros turísticos”, comentó Yasser Sharbatly, presidente de Al-Nahla Hospitality Company.
Por su parte, Hassan Sharbatly, director ejecutivo de Al-Nahla Hospitality Company, señaló que la incorporación del restaurante peruano a su portafolio ayudará a brindar experiencias únicas a sus clientes, así como ofrecer a los huéspedes una experiencia gastronómica excepcional que combina calidad y excelencia.
LEA TAMBIÉN: Consumo en los hogares peruanos repunta y retorna interés por marcas “preferidas”
Marca atraerá turistas
De acuerdo con los representantes de Al Nahla Hospitality Company, la inauguración de Manko redefinirá la experiencia culinaria en el mercado de Arabia Saudita. Además, apunta que la llegada de dicho concepto atraiga a los ciudadanos y turistas internacionales, y permita ofrecer una variedad de experiencias gastronómicas de todo el mundo.
El restaurante Manko ofrece comida peruana con influencias de la cocina china, japonesa, europea y africana en un ambiente que refleja la cultura de Perú, reportó Arab News.
Además de Manko, hay una serie de restaurantes en Jeddah. En ese sentido, la gastronomía italiana llega a la zona con NOTO, mientras que la japonesa la trae Ricci San. También se sitúan en la ciudad las marcas Villa Fayrouz de Kuwait.
LEA TAMBIÉN: Dueños de pastelería María Almenara apuestan por la comida saludable con nuevo concepto