La peruana Record, dedicada a la fabricación y comercialización de utensilios, lavaderos y otros implementos para el hogar y la industria, apunta a continuar ampliando su cobertura con tiendas comerciales, con foco en provincias. Así, la compañía proyecta culminar el 2024 con presencia en ciudades del norte del país.
El presidente del directorio de la empresa, Wolfgang Freitag, indicó que los lugares tentativos para la apertura de locales son Trujillo y Chiclayo. En tanto, la idea es abrir entre dos y tres tiendas por año.
Actualmente, la firma cuenta con seis locaciones. Las tres primeras fueron inauguradas en La Molina, San Borja e Independencia (centro comercial Megaplaza). Posteriormente, la empresa abrió estos puntos en Santiago de Surco, San Miguel (Plaza San Miguel) y Arequipa (centro comercial Parque Lambramani).
“Para planificar la apertura de una tienda realizamos una evaluación económica a fin de rentabilizar la inversión, por cada una, el monto oscila entre US$100,000 y US$150,000″, explicó el ejecutivo a Perú Exporta de la Asociación de Exportadores (ADEX).
LEA TAMBIÉN: Grupo Nova expandirá tiendas y su escuela en Huancayo, Arequipa y Chiclayo
Exportaciones y diversificación
Record actualmente exporta sus productos a Colombia, Ecuador, Chile y El Salvador. “La pandemia marcó un antes y un después. Si bien durante la cuarentena la gente empezó a renovar sus artículos de cocina, lo cual nos benefició, las cosas ya volvieron a la normalidad. Por ello seguimos innovando y ampliando nuestro portafolio, renovando los acabados e ingresando a otros rubros, como los electrodomésticos”, manifestó el directivo.
Durante este 2024, la firma busca ampliar su capacidad productiva y reducir costos, a fin de optimizar su competitividad e ingresar a otros destinos, como Argentina. El 60% de su portafolio es producida por la empresa, mientras que el 40% proviene de la importación. La compañía opera una planta en Ate.
“Importamos algunos productos de Alemania, los cuales también son ofrecidos bajo nuestra marca Record”, remarcó el empresario.
EL DATO
El canal online representa el 10% de las ventas totales de Record, especialmente entre el público juvenil.
LEA TAMBIÉN: Grupo Nova aterrizará en más mercados en el exterior y se expandirá con tiendas en el país
Temas que te pueden interesar sobre productos de cocina:
- Primer Laboratorio de Innovación Gastronómica promete impulsar la cocina peruana
- Grupo Nova abre unidad de alquiler de maquinaria para llegar a emprendedores
- Delosi y el camino para alcanzar este año hasta cuatro locales de Wanta
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.