La plataforma digital EZE Wholesale inició comercializando iPhones de segunda mano en Estados Unidos. Conforme se expandió a más países, su oferta de productos también creció. La empresa detalló a Gestión las razones detrás de su reciente ingreso a Perú.
“Tenemos un modelo de marketplace B2B de productos electrónicos de segunda mano, como teléfonos inteligentes, computadoras y televisores. Comercializamos productos de Samsung, Apple, HP, entre otras marcas tecnológicas”, señaló Jonathan Goytia, Senior Account Executive de EZE Wholesale.
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EZE Wholesale ha vendido más de 500,000 dispositivos en su plataforma en menos de tres años de operaciones. Está presente en México, Estados Unidos, Nigeria, Dubai y la mayoría de países en Latinoamérica.
Más del 80% de los productos vendidos son smartphones. Los sellers que comercializan en EZE son tecnológicas multinacionales, pequeñas empresas, retailers, personas naturales y grandes distribuidores como Walmart.
“El mínimo de compra es de cinco piezas, por lo que cualquier persona que quiera invertir y empezar a revender, por ejemplo, teléfonos usados, puede hacerlo en la plataforma”, explicó el ejecutivo.
Actualmente, más de 250 clientes/sellers venden sus productos en EZE Wholesale, de los cuales 150 provienen de Estados Unidos.
Ingreso al mercado peruano
EZE Wholesale se encuentra en proceso de capacitar a clientes en Perú. A partir de la nueva serie de iPhone lanzada por Apple, y la campaña navideña de fin de año, se espera un crecimiento de tres dígitos para los próximos tres meses en el país.
“El mercado peruano nos atrajo debido a su rápido crecimiento a nivel de comercio electrónico. Este creció un 30% en 2022, según Capece. Otras provincias han avanzado en un 50%, y más del 80% del e-commerce se concentra en Lima”, resalta Goytia.
Un hub en Perú
EZE Wholesale tiene el respaldo de la aceleradora de startups Y Combinator. Recientemente recaudó un total de US$ 3.7 millones en financiamiento. Este monto permitirá a la empresa optimizar sus operaciones y mejorar su experiencia de usuario.
Entre estas mejoras, se encuentra el ingreso a nuevos mercados en Europa, América, y otras regiones, así como la apertura de centros de abastecimiento en ciudades clave fuera de Estados Unidos.
“Ya evaluamos abrir un centro de distribución en Perú, ya que es un país grande a nivel de crecimiento e-commerce. Será un país clave en la región para nosotros”, anunció el ejecutivo. Esta apertura se daría en el mediano plazo.
Este nuevo hub permitirá agilizar las entregas en la región, ya que actualmente las exportaciones se realizan desde Miami.
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Bachiller en Ciencias de la Comunicación, con especialización en periodismo. Experiencia en prensa digital, radio y televisión.