El chef y empresario Miguel Hernández, dueño del restaurante italiano Osteria Convivium, operador de Mercado del Pilar y quien creó La Nacional, retoma las riendas de sus proyectos gastronómicos para impulsar su crecimiento. ¿Qué planes alista?
Osteria Convivium (San Isidro), operación más relevante de la cartera de Hernández, pasa a sus manos en 2020, justo cuando también abrió Mercado del Pilar (San Isidro). Debido a los problemas que arrastró desde la pandemia este último negocio, el empresario realizará una reorganización para convertirlo en un “Little Perú”; es decir, un espacio que se distinguirá por su oferta de comida peruana en el distrito.
“Vamos a tener pequeños fast foods operados por nosotros, bajo marcas propias, para llegar con una mejor propuesta al cliente”, detalló Hernández. Mercado del Pilar nació con un modelo retail que reunía a distintas marcas gastronómicas en un espacio de 1,200 metros cuadrados de área construida y con capacidad para 140 personas.
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En la nueva propuesta permanecerán las firmas Mr. Sushi, Kilo, Poke Boss y El Callejón. Asimismo, contará con la barra Aperol. A estos conceptos se acaban de adicionar las marcas propias de Miguel Hernández: Los Bravos (polladas clásicas y broasters) y Los Capos (pizza al taglio). Además, incluirán otros dos hasta el próximo junio (pescados y mariscos y de anticuchos).
“Apuntamos a ser vistos como un patio gastronómico con precios accesibles, dirigido a un consumidor aspiracional”, refirió. De esta manera; por ejemplo, buscan ser un punto de encuentro para los almuerzos de oficina aprovechando su ubicación. En esta nueva etapa también impulsarán el consumo para llevar.
Ostería Convivium
De acuerdo con Hernández, desde julio hasta octubre del 2023, fueron meses muy complejos en Ostería Convivium, pero en los últimos meses del año lograron superar sus metas. “Eso nos permite arrancar el 2024 con una proyección diferente”, señaló.
La visión con Osteria Convivium es abrir una segunda operación este año a través de franquicia o sociedad, pero todavía se encuentran en negociaciones. ¿Dónde? “Nos gustaría llegar a ese público que hoy llega desde La Molina o Santiago de surco”, anotó.
Los resultados del 2023 mantuvieron las mismas cifras del 2022, pero este año proyectan un crecimiento de 30 % con los nuevos proyectos que tienen en marcha.
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Licenciada en periodismo y comunicación por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), con mención en periodismo televisivo. Actualmente redacto en la sección de Negocios del diario Gestión. Anteriormente, me desempeñé como productora de contenidos audiovisuales de este medio, así como redactora de Estilos.
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