La cadena de clínicas y consultorios dentales Multident continúa en la consolidación de su negocio dental. Si bien inicialmente el foco estuvo en su expansión con diversos establecimientos; actualmente la firma con 50 sedes en el Perú, apunta a potenciar sus servicios de la mano de la tecnología, a modo de crecer también en facturación.
El CEO de la corporación, Jesús Ochoa, afirmó que de cara a este 2024, la meta de crecimiento en facturación es incluso superior al 25%, impulsado por una digitalización de las citas, la cual permitirá el agendamiento directo a través del aplicativo Multident.
“El paciente toma el control sobre su tratamiento; escoge a su especialista, la sede a la que va a ir y, finalmente, el tratamiento que va a recibir. La finalidad del aplicativo es homogeneizar a todos los especialistas y sedes en tiempo real”, explicó.
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A ello, Ochoa añadió la puesta en marcha del sistema de historia clínica electrónica, la cual a diferencia de la digital, permite mayor protección de los datos que el paciente confía con la clínica. “Ya hemos tenido un periodo de prueba con la historia clínica electrónica el año pasado, pero este 2024 vamos a consolidar este servicio también digital”, agregó.
La inversión en nuevos desarrollos de software y de hardware, con el objetivo de asegurar el servicio y la confidencialidad de la información, alcanza los US$ 500,000.
“El retorno de la inversión en los nuevos productos, así como en tecnología, nuevos procedimientos y métodos, proporcionaran un incremento en ventas superior al 30% hacia el año 2025″, indicó Ochoa.
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Expansión de la marca
El modelo de crecimiento de Multident es a través de franquicias, con formatos de clínicas de aproximadamente 100 metros cuadrados (m2) y de consultorios de 2 sillas en perímetros de 50 m2.
Actualmente, la firma tiene presencia a través de estas presentaciones en Lima (la mayoría de sus sedes), Arequipa, Ica, Trujillo y Tacna. Sin embargo, se mantienen las negociaciones abiertas para continuar expandiéndose a corto y mediano plazo.
“El norte del país es una importante oportunidad siempre; plazas como Trujillo, Chiclayo, Piura se monitorean. Además, de la posibilidad de seguir creciendo con sedes en Tacna (ya cuentan con una), aprovechando el turismo dental que existe en esa zona por el tránsito de los chilenos”, explicó el ejecutivo, quien dijo que el oriente también es importante para crecer como clínicas.
Ochoa sostuvo que el ticket promedio de gasto bajo es menor a los US$ 500; en tanto, que el alto puede incluso superar los US$ 1,000.
“Es muy frecuente los tratamientos estéticos; entre los más comunes tenemos las carillas dentales y el blanqueamiento dental”, expresó.
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Bachiller en Comunicación Social de la Universidad Nacional del Santa. Con 11 años de experiencia profesional en comunicación escrita y digital. Trabaja en el Diario Gestión desde noviembre del 2021. Laboró anteriormente en la Sociedad Nacional de Industrias y el diario La Industria de Chimbote.
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