En julio de este año, el Grupo Civitano, holding gastronómico del grupo Wiese, anunció la venta de su marca de hamburguesas premium Juicy Lucy; aunque se desconoce aun el nuevo propietario, se acordó que Civitano siga como gestor de los puntos de venta. Ante ello, este último ha dado a conocer sus planes de expansión de cara a los próximos años. Para el 2025, contempla la remodelación de algunos de sus ocho locales actuales, así como abrir dos nuevos establecimientos para llegar a las 10 ubicaciones. En tanto, hacia el 2027, el objetivo propuesto es alcanzar las 15 tiendas a nivel nacional.
Juan Carlos Verme Knox, gerente general de Civitano, mencionó que para este año la perspectiva es que sus ventas registren un crecimiento de hasta 7%, reflejando los resultados de su estrategia y la demanda de sus productos. Hasta setiembre último, Juicy Lucy ha atendido a más de 130,000 comensales, superando a los 100,000 que recibió en similar periodo del 2023.
Asimismo, destacó que entre los hitos más importantes en la historia de la cadena de hamburguesas está la inauguración de su primer local en el boulevard de Asia; el lanzamiento de la “Smash Burger” (siendo los primeros en introducirla en Perú); la introducción de productos en supermercados durante la pandemia; y la icónica campaña del “bigote dorado” en 2021.
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“Ofrecemos más que hamburguesas: desde nuestro famoso sandwich de pollo frito hasta los milkshakes y el Oreo cheesecak. Nuestra carta es variada y ha sido diseñada para satisfacer a los paladares más exigentes. Siempre estamos buscando nuevas maneras de reinventar nuestras hamburguesas y ofrecer sabores frescos y originales”, aseveró Verme.
Venta de Juicy Lucy
Stefano Susffalich, CFO de Civitano anunció que llegaron a un acuerdo para vender la marca Juicy Lucy en línea con su tesis de inversión/desinversión. “Fueron años de trabajo duro pero muy gratificantes. Y de mi lado, con la pena de dejar una marca que vimos crecer y transformarse desde sus inicios pero feliz de haber completado el circuito que nos propusimos desde el día uno”, acotó.
Aunque se desconoce la empresa que la adquirió, Susffalich destacó que lograron cerrar un ciclo y probar la tesis de inversión que plantearon hace seis años. “La tesis era adquirir marcas reconocidas con alto potencial de crecimiento y crear valor para potencialmente venderlas”.
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Consumo de hamburguesa crece
De acuerdo a un análisis elaborado por PedidosYa respecto al consumo de la hamburguesa reveló que Lima se ubica entre las 10 ciudades de América Latina que han registrado el mayor número de pedidos de dicho aperitivo a través de la plataforma en los últimos 12 meses.
El reporte indica que las órdenes de hamburguesas en Perú repuntaron 35% el último año, siendo ocho las marcas más solicitadas por los comensales locales. El primer lugar lo ocupó Bembos, seguida de McDonald’s y Up Burger.
En cuarto lugar, se ubicó Burguer King; en el quinto, San Guchito; en el sexto puesto, Juicy Lucy, seguido por Pikiss (hamburguesería piurana) y Mr. Luca´s (hamburguesería trujillana). La indagación también detalló los sabores preferidos por los peruanos, entre los que destacan las hamburguesas en dúo con queso y tocino.
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