Las ventas de enero a setiembre del Consorcio Industrial de Arequipa (Cidasa) crecieron en 7.4% con respecto al mismo periodo de 2022, al ascender a S/ 57.4 millones, según un reporte presentado por la compañía a la Bolsa de Valores de Lima (BVL).
Estos resultados se vieron impulsados principalmente por su línea de venta de bienes, que creció en 11.4% con respecto al periodo enero-setiembre del año pasado, al alcanzar una facturación de S/ 25.3 millones. Esta línea está compuesta por colonias de ruda, sándalo, flor de naranja, etc.; jabones de tocador, vaselinas Reuter, tónicos capilares, cremas de manos, jabones de lavar, entre otros.
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Mientras, la línea de prestación de servicios (maquila) avanzó en 4% en el citado periodo, al alcanzar una facturación de S/ 32.1 millones. Cidasa brinda servicios a otras empresas para la elaboración de jabones de tocador y de lavar, colonias, vaselinas, tónicos capilares y cremas de manos. Así, elabora el jabón de tocador Moncler para el grupo Cala, según lo indicó semanas atrás el gerente de esta última compañía, en diálogo con Gestión.
De acuerdo con el destino de sus ventas y prestación de servicios, S/ 53.6 millones provinieron del mercado peruano, S/ 1.6 millones de Colombia, S/ 1.2 millones de Chile y S/ 899,000 de Estados Unidos.
En cuanto a las ganancias operativas de los tres primeros trimestres del año, estas ascendieron a S/ 15.5 millones, un monto superior al del mismo periodo del año pasado, que fue de S/ 13.6 millones.
La compañía también informó que al 30 de setiembre del 2023, se han realizado adiciones en el rubro de propiedad, planta y equipo, que corresponden principalmente a la puesta en marcha de las siguientes obras en curso: i) subestación eléctrica por un importe aproximado de S/ 524,000, ii) compresora DTM y mezclador y compresor Mazzoni por alrededor de S/ 549,000 y iii) maquina sopladora por S/ 343,000 aproximadamente.
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El Consorcio Industrial de Arequipa se constituyó como empresa en 1966. Actualmente, no pertenece a ningún grupo económico, pues su propiedad corresponde a accionistas individuales, según la memoria anual 2022 de la firma. Inició sus operaciones en 1968 con la elaboración y venta de productos de tocador y rectificación de alcohol. Posteriormente, implementó una planta de jabón, otra de plásticos y una de laboratorio. En el 2022 adquirió activos fijos por US$ 354,333.