Ricardo Vivanco, director ejecutivo del Grupo Cala, la firma que produce y comercializa las marcas Ña Pancha, Moncler y Caricia, anunció que, entre otros planes, prepara novedades en la categoría de lavavajillas. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/GEC).
Ricardo Vivanco, director ejecutivo del Grupo Cala, la firma que produce y comercializa las marcas Ña Pancha, Moncler y Caricia, anunció que, entre otros planes, prepara novedades en la categoría de lavavajillas. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/GEC).

El Grupo Cala, de capitales panameños, ha realizado este año al menos cinco lanzamientos en el mercado peruano bajo sus marcas Moncler, Ña Pancha y Caricia, a los que debe la mitad del crecimiento que espera alcanzar al cierre de 2023. Su director ejecutivo, Ricardo Vivanco, adelantó que la empresa evalúa nuevas innovaciones para afrontar las retadoras condiciones del mercado de detergentes y aprovechar las oportunidades que se presentan en la categoría de lavavajillas. Además, la empresa está a punto de concretar sus primeras exportaciones de la marca Moncler al mercado colombiano desde Perú y avanza en negociaciones para envíos a otros países vecinos.