El Grupo Dos de Mayo, que cuenta con 13 locales entre todas sus marcas gastronómicas como son Trattoria Don Vito, Café de La Paz, Kiriko, El Parque D’Onofrio, Mamma Lola, entre otros, espera cerrar el año logrando obtener alrededor del 50% de la facturación lograda en el 2019.
En esa línea, su gerente general, Javier Aurelio Hundskopf, informó a Gestión que han incursionado en el delivery con sus marcas de restaurantes que aún no contaban con este canal, como son Café de La Paz, Trattoria Don Vitto, y Parque Donofrio.
“Todos nuestros locales estuvieron cerrados desde mediados de marzo hasta principios de junio. Y entrar al canal delivery con nuestras marcas que no lo manejaban, significó una gran inversión en adaptación, así como en los protocolos exigidos por el COVID-19, y bioseguridad”, dijo.
Incursión
Otra de sus apuestas que le ayudará al holding gastronómico conseguir su objetivo de facturación este año, es haber apostado por ingresar a competir en los mercados de comida congelada o semipreparada, y envasada al vacío, que actualmente se venden en marketplaces de alimentos.
“Por la pandemia hubo un proceso de migración de nuestra comida lista a este nuevo formato de precocido, debido a que los consumidores prefirieron esta opción. Por ello hemos sacado una línea de pollos a la brasa crudo ya macerado envasado al vacío listo para poner al horno con nuestra marca Kiriko; y con Trattoria Don Vito hemos lanzado ´Il Mercato´, salsas y pastas para hacer en casa; y con Mamma Lola Express, pizzas y pastas listas para hornear”, detalló.
Apuesta
Pero su plan va más allá, y Grupo Dos de Mayo busca ampliar su oferta de sus nuevas líneas de comida, así como comercializarlas en supermercados.
Y tal como anunciamos (Gestión 10.01.2020) sigue en marcha su plan de ingresar después del 2022 a competir en el mercado de restaurantes de carnes o steakhouse.
“A fines de año y el 2021, el mercado gastronómico estará movido por el impacto de la pandemia. Habrá marcas que compran a otras, trasferencias de marcas, de negocios. Estaremos atentos a estas oportunidades”, anotó.
CLAVES
Expansión. Este año, llegaron al distrito de San Isidro con su restaurante Mamma Lola. Así ya cuentan con dos locales en Lima.
Resultado. El Grupo Dos de Mayo en su negocio gastronómico, viene registrando en este mes, entre el 25% y 30% de la facturación de setiembre del 2019.