En homenaje al plato bandera que representa a la diversidad gastronómica del Perú, este domingo 28 de junio se celebra el Día Nacional del Ceviche. A pesar de que el invierno ha comenzado, dicha comida como plato frío sigue siendo infaltable en la mesa de los hogares. Así, las órdenes a domicilio de esta popular opción culinaria se incrementarán en más de 23% en comparación con un día regular, proyectó la empresa de delivery Rappi.
Stefano Delfino, head de Restaurantes de Rappi Perú, proyectó que los usuarios pagarán un ticket promedio de S/70 en sus pedidos. Dicho importe dependerá de las preferencias por una de las más de 650 cevicherías afiliadas a Rappi en el país, como Barra Chalaca, La Mar, Pescados Capitales, Segundo Muelle y Terminal Pesquero.
Los mencionados restaurantes dispondrán de más de 25 variedades de ceviche, las cuales figurarán en el aplicativo móvil.
“Tratándose de un plato que debe comerse lo más fresco posible, la plataforma cuenta con Turbo Restaurantes, opción por la que podrán recibir las entregas de sus restaurantes favoritos en solo 10 minutos”, añadió.
LEA TAMBIÉN: Internet fijo en Perú en su pico más alto de satisfacción a excepción del norte: ¿por qué?
Ciudades con mayor demanda de ceviche
Para acompañar al ceviche, Rappi mencionó que bebidas como cervezas y gaseosas figuran como complemento de la demanda. Entre las ciudades que más piden dicho plato vía el citado aplicativo en Perú destacan Lima, Trujillo y Piura, las cuales se caracterizan por el consumo de esa comida en sus variedades como el clásico, carretillero y combinado.
En un contexto de ambiente futbolístico que actualmente se vive por la Copa América y Eurocopa, la empresa Rappi proyectó que los usuarios realizarán hasta tres veces más pedidos de diversos productos que en un día regular durante las fechas de los encuentros de fútbol.
EN CORTO
La empresa Rappi, de origen colombiano, tiene nueve años de operación y está presente en nueve países. En detalle, registra más de 150 millones de descargas y, en el caso del Perú, cuenta con más de 6,000 aliados (vendedores) y 30,000 repartidores registrados.