En los últimos años, el deporte del pádel ha comenzado a ganar relevancia en América Latina, lo cual ha provocado que el número de canchas para practicar esta actividad aumenten. En Perú, ello no ha sido ajeno y ahora contamos con alrededor de 150 espacios, aunque aún estamos lejos de países como Argentina y Ecuador que superan las 3,000 canchas. Esta poca oferta y gran demanda ha despertado el interés de inversionistas que han visto una oportunidad para desarrollar proyectos de este tipo en el país.
A raíz de ello y considerando que las 120 canchas de pádel en el Perú generan alrededor de S/ 20 millones anuales, Ricardo Vásquez junto a otros dos socios decidieron construir el proyecto The Urban Padel Hub en Trujillo, al cual también denominan como el ‘Strip Sport Center’ porque no solo tiene canchas para practicar este deporte, sino que también tiene espacios que han sido alquilados a negocios.
Según cuenta el gerente general de The Urban Padel Hub, dicha inciativa les demandó una inversión de US$ 1.5 millones y ya cuentan con una ocupabilidad al 100% de los espacios arrendados, el cual bordeaban los S/ 3,000 mensuales. Han ingresado restaurantes, tiendas deportivas, autoboutique, entre otros.
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Expansión y líneas de negocios
Si bien hace un mes han inaugurado dicha infraestructura que supera los 2,000 metros cuadrados, revelan que la dinámica comercial ha superado las expectativas previstas. Ante ello, ya tienen previsto replicar este proyecto en unas dos ciudades para el 2025, así como también desarrollarlo en Lima Metropolitana, aunque para esta zona se daría hacia el 2026, ya que buscan primero ganar presencia en las zonas donde hay poca canchas de pádel.
“Lo más probable es que lleguemos a Lima, pero primero queremos crecer en Trujillo. Nuestros próximos pasos serán en Chimbote y Chiclayo. Todavía no hay zonas definidas, pero estamos en conversaciones con algunos terrenos que ya hemos identificado”, señaló Vásquez, tras precisar que de concretarse estos proyectos la inversión que se destinaría serían también de US$ 1.5 millones en cada uno.
Aunque el plan de expansión ya está marcado, Ricardo Vásquez considera que estos pueden acelerarse, ya que también buscan ganar presencia bajo el modelo de la franquicia. Y es que, al haber lanzado su proyecto, han recibido propuestas para que puedan replicar el formato en otras ciudades.
Respecto a las líneas de negocio que maneja The Urban Padel, el empresario precisó que los ingresos vienen por varios conceptos: renta de espacios, alquiler de las canchas de pádel, torneos empresariales, patrocinios y por la venta de productos a través de su marca de pelotas y palas de pádel que tiene el mismo nombre del proyecto. Con su tienda deportiva propia también tienen planes de franquiciar para tener una cobertura más ámplia.
En cuanto a los patrocinio, el ejecutivo detalló que Adidas será el sponsor oficial del hub, lo cual refleja que también la marca extranjera observa potencial en el deporte del pádel. Asimismo, también vienen en conversaciones con empresas importantes para que también se sumen como partnership.
El dato:
Público. La mayor afluencia en The Urban Padle Hub se encuentra en la población de 25 a 35 años. El 60% son hombres y el 40% mujeres.
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Comunicador social licenciado en la Universidad de San Martín de Porres. Actualmente redacto para la sección de negocios del diario Gestión.
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