Cadena de fast food evalúa la posibilidad de ingresar al Perú. Foto: difusión.
Cadena de fast food evalúa la posibilidad de ingresar al Perú. Foto: difusión.

RSMG Holding, franquiciador máster de la compañía de Carl’s Jr. (perteneciente a la matriz CKE Restaurantes), mira al como próximo destino para traer la marca estadounidense de . Y es que, al tener entre sus filas al peruano Jorge Méndez, conocido en la industria local, tiene entre sus planes hacer su arribo al país, contó Milko Grbic, director ejecutivo del grupo.

Estamos haciendo el estudio del mercado, relevando información de cómo está la competencia, quién está entrando y saliendo para identificar las oportunidades. 2025 es el año de la definición de cuándo podemos aterrizar en , una vez esté más claro el contexto político que hoy está un poquito enrevesado, con mucho conflicto interno entre Poder Ejecutivo y Legislativo”, comentó el ejecutivo.

Asimismo, señaló que este periodo de evaluación los dejará listos para el momento en que sea necesario buscar inversionistas para hacer su arribo al mercado peruano, pues tienen la experiencia de y su ingreso a Florida. Además del , adelantaron que , y también están entre los planes de la firma. En ese último país, se han sentado a dialogar con inversionistas mexicanos que mostraron interés por la marca.

LEA TAMBIÉN: Minka recibirá dos marcas internacionales: ¿Cuál es el horizonte con menos m2 arrendables?

Ingreso a Miami

El primer paso que dio RSMG Holding con Carl’s Jr. fue abrir el primer local en Doral (), el cual viene facturando más que los 36 puntos de venta que hay en . Además, ya cuenta con dos contratos de alquiler para dos nuevas ubicaciones en el condado de Miami-Dade y Lantana, en West Palm Beach, reportó DFSUD.

Si bien el contrato inicial de RSMG Holding con la matriz contempla abrir 35 locales en los próximos 10 años, los buenos resultados harían que estos objetivos sean superados largamente. “(Esperamos) llegar a unas 95 locaciones a partir del año 2025 e incluso pudiéramos dar la sorpresa antes. Buscaremos entre ocho y 10 locaciones al año”, adelantó Grbic. El plan es aprovechar la dinámica de esta industria en el estado de , que mueve un 35% más frente a otras zonas de .

Para ese motivo, una vez que cerraron el primer fondo (cuyo retorno sería entregado hacia finales del 2025), crearon dos nuevos vehículos para sus próximos pasos. El primero es un fondo de de US$20 millones, con retorno del 10% anual, destinado a los arriendos y remodelación de los próximos puntos físicos; mientras que el segundo es para comprar los locales, con retornos cercanos a entre 18.75% y 20% al año.

De esta manera, pasarían a ser propietarios del terreno donde se construye el local, bajo contrato de 40 años y con un “riesgo prácticamente cero”, considerando que cada punto es aprobado por la matriz. Además, estas condiciones atraerían a la mayor cantidad de inversionistas, afirma la compañía.

LEA TAMBIÉN: Zara ingresa a Plaza San Miguel: ocupa área por encima de 4,000 metros cuadrados

Temas que te pueden interesar sobre restaurantes:

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.