El inicio de un nuevo año escolar dinamiza a diferentes actividades productivas relacionadas a la proveeduría de artículos y accesorios para los estudiantes en el país, siendo esto a su vez un reto para las empresas que deben fortalecer su oferta de cara al público. Así, la peruana Anthaix se ha venido preparando, de modo que ahora ya experimenta aumentos en sus volúmenes de venta.
El CEO de la compañía, Carlos Thiessen, señaló que la empresa comercializadora de productos escolares, a través de su marca S’Cool, sumó este año su tercera línea denominada Kombat; ello, enfocado en el sector C y D. Esto, luego de que Anthaix viniera manejando las líneas Magic y Ranger con presencia en los sectores A, B y C.
“Esta es una línea económica que la hemos lanzado hace un mes y viene siendo muy bien recibida por nuestros clientes. El volumen de ventas se ha elevado en 23% con respecto al mismo periodo del año pasado”, añadió.
LEA TAMBIÉN: Facusa ampliará portafolio de productos y alista inversiones en infraestructura
En ese sentido, Thiessen manifestó que la cartera de clientes también se ha visto incrementada en un 20%, a raíz de la incursión de la línea Kombat, la cual con su oferta diversa, como mochilas, loncheras, cartucheras, entre otros, ha permitido captar compradores para las líneas Magic y Ranger de mayor ticket de gasto.
“La diferencia en precios; por ejemplo, de un producto Kombat en relación a Ranger es como de un 50%. Esto nos ha permitido dar mayores opciones a nuestros clientes”, remarcó Thiessen.
LEA TAMBIÉN: Los planes de Porta para su marca de mochilas y para tiendas Mumuso
Producción desde China
El vocero de Anthaix indicó que los productos escolares son importados desde China, previo diseño y tendencias trabajadas por la empresa en nuestro país. En la actualidad, el 70% de los clientes de la empresa están en el canal tradicional como los mercados mayoristas o las tiendas en provincias; mientras el 30% está representado por el canal moderno y retail, principalmente, supermercados.
“En China tenemos más de 30 proveedores que nos abastecen de las líneas que hoy tenemos. Hace 20 años lanzamos la primera que fue Magic y, posteriormente, hace cinco años la línea Ranger. La más reciente es Kombat, que viene superando las expectativas”, agregó.
Así, el 90% de lo que venden en el país es fabricado en China; en tanto, que hay un 10%, vinculado a diseños e impresiones en plástico, la cual es realizada por la empresa en nuestro país.
Es importante precisar que Anthaix también comercializa productos de menaje de las marcas Pyrex y Corelle. “Estas marcas son tradicionales, con un segmento ya ganado. No tienen mayor variación”, indicó el ejecutivo.
LEA TAMBIÉN: Plástico no llega a las mineras por bloqueos, ventas en el sur caen al 30%
Bachiller en Comunicación Social de la Universidad Nacional del Santa. Con 11 años de experiencia profesional en comunicación escrita y digital. Trabaja en el Diario Gestión desde noviembre del 2021. Laboró anteriormente en la Sociedad Nacional de Industrias y el diario La Industria de Chimbote.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.