
Alerces Inmobiliaria, con más de 10 años de presencia en el mercado peruano, continuará acelerando su ritmo de expansión tras un 2025 de resultados favorables. Este año, la compañía ha operado tres proyectos residenciales en Lima —dos en Lince y uno en Miraflores— que le permitirán cerrar el ejercicio con un crecimiento del 20% en ventas frente a 2024, impulsada por la sólida velocidad comercial de su nuevo edificio Nara, en la avenida Arequipa. ¿Qué otros proyectos impulsarán su crecimiento en 2026 y cuál es la estrategia de la compañía para consolidar su expansión?
Con una demanda habitacional en alza y mayor interés en viviendas bien ubicadas y de metrajes eficientes, la desarrolladora se alista para un 2026 más agresivo, con el objetivo de ejecutar cinco proyectos en paralelo, frente a los tres de este año. Además de reforzar su presencia en Lince y Miraflores, la empresa ingresará a Surquillo con dos nuevos proyectos y evalúa ampliar su portafolio distritos clave, lo que impulsaría su proyección de crecimiento para el próximo año.
LEA TAMBIÉN: ¿Vivir en un piso alto cuesta más? así varían los precios de las viviendas en un edificio
Crecimiento 2025: Lince y Miraflores apalancaron el resultado
Alerces Inmobiliaria proyecta cerrar el 2025 con uncrecimiento de alrededor del 20% en ventas respecto al año anterior, impulsado por una mayor velocidad comercial en Lince y el avance de su portafolio en Lima Moderna. La facturación esperada asciende a S/ 30 millones, cifra que se explica principalmente por la buena performance del nuevo proyecto Nara, lanzado en la segunda mitad del año, donde los departamentos de 40 a 70 m² se han colocado a un ritmo muy superior al promedio del mercado. “En un mes hemos logrado vender seis, y en otro 10 departamentos”, señaló Ian Kishimoto, gerente general de la compañía.
El edificio en Lince de entrega inmediata también fue clave para sostener la generación de caja del negocio, mientras que el proyecto en Miraflores continúa aportando posicionamiento de marca en un ticket más alto, cercano a los S/ 600,000 por unidad y con certificación sostenible LEED.
Con unticket promedio de S/ 350,000 en Lince, partiendo desde los S/ 200,000, Alerces ha logrado captar a un comprador joven y a inversionistas que buscan rentas en zonas conectadas a San Isidro. “Mucha gente joven quiere vivir cerca de donde trabaja, alquila un lugar tranquilo, seguro, en Lince, cerca San Isidro”, sostiene Kishimoto. Este dinamismo en su portafolio actual sienta las bases para el salto de crecimiento que la compañía proyecta para el 2026.
LEA TAMBIÉN: Lujo inmobiliario en Lima: el factor que está mejorando en 30% el valor de la vivienda
Ingreso a Surquillo: la apuesta hacia 2026
Surquillo se convertirá en el nuevo eje de crecimiento de Alerces Inmobiliaria a partir de 2026. La compañía ya negocia la compra de un terreno límite con Miraflores para iniciar dos proyectos residenciales en dicha jurisdicción, en los que estima invertir parte de los US$ 20 millones planificados para el próximo año. La elección no es casual: “Lo que fue Lince hace unos 15 años lo estamos viendo ahora en Surquillo”, sostiene Ian Kishimoto, al destacar el proceso de transformación urbana que vive el distrito gracias a una mejor iluminación, mayor seguridad y la reconversión de zonas antes industriales hacia usos residenciales.
El ejecutivo subraya que la ubicación estratégica de Surquillo —con acceso directo a San Isidro, Miraflores y San Borja— lo convierte en un punto clave para la demanda de vivienda bien ubicada a un ticket accesible. Los proyectos que desarrollará Alerces en esta zona priorizarán departamentos de 60 a 80 m², enfocados en familias y en usuarios que buscan permanecer en distritos centrales sin asumir los precios de Lima Top. “Creemos que hay zonas que están por mejorar y quienes compren con nosotros aprovecharán la revalorización futura”, afirma Kishimoto. Con esto, la compañía busca replicar el éxito de Lince y consolidar su presencia en la llamada Lima Moderna.
LEA TAMBIÉN: Crece el boom de jóvenes que compran su departamento para alquilar: las preferencias
Proyecciones 2026: inversión, proyectos y
Para el 2026, Alerces Inmobiliaria prevé una etapa de expansión más agresiva, impulsada por la incorporación de dos nuevos proyectos en Surquillo y la ejecución simultánea de cinco desarrollos residenciales en Lima. La compañía destinará una inversión cercana a los US$ 20 millones el próximo año, cifra que podría replicar en 2027 si el contexto económico se mantiene estable. “Nuestro plan para el 2026 va a ser tener por lo menos dos proyectos más, el objetivo es tener cinco proyectos que vayan a la par cada año”, sostiene Ian Kishimoto, gerente general de la firma, al anticipar una ampliación significativa del portafolio.
Con estas incorporaciones y el avance de sus proyectos actuales en Lince y Miraflores, la inmobiliaria proyecta un crecimiento del 30% en 2026, por encima de los resultados de este año. Aunque la empresa aún evalúa el nivel de facturación que alcanzará al cierre del período, espera superar ampliamente los S/ 30 millones estimados para 2025. Kishimoto indica que el mercado mantiene condiciones sólidas para sostener la demanda: “Con un déficit habitacional de más de 1.5 millones de viviendas, la demanda es tal que igual tú tienes que vivir en algún lugar”, afirma, reiterando que el sector vivienda se mantiene resiliente incluso frente a la incertidumbre electoral.
LEA TAMBIÉN: ¿Buscas independizarte?: las claves para dar el salto a tu primera vivienda
Distritos en la mira
Además de Surquillo, la compañía evalúa oportunidades en Jesús María, Pueblo Libre y Cercado de Lima, donde la demanda se orienta a unidades de 40 a 70 m², ideales para jóvenes que priorizan ubicación y conectividad. “Si yo te digo que voy a estar en la avenida Arequipa… lo más probable es que la gente joven quiera vivir ahí”, sostiene Kishimoto al detallar la segmentación por distrito.
La elección de zonas emergentes no es casual. Alerces busca replicar el caso de éxito de Lince, apostando por la revalorización urbana. “Lo que fue Lince hace unos 15 años lo estamos viendo ahora en Surquillo”, explica. En un mercado donde el número de inmobiliarias se ha duplicado en la última década, su mayor reto es encontrar terrenos a precios razonables para no sacrificar la calidad.
Visión frente a elecciones 2026
A pesar de la cercanía de las elecciones de 2026, Alerces Inmobiliaria mantiene una proyección optimista para el sector vivienda, sustentada en una demanda estructural que no se detiene. Ian Kishimoto señala que, a diferencia de otras industrias, el mercado inmobiliario residencial no suele paralizarse en años electorales debido a la magnitud del déficit habitacional.
“En el caso del sector de viviendas, como tenemos un déficit habitacional de más de 1.5 millones de viviendas, la demanda es tal que igual tú tienes que vivir en algún lugar”, afirma. Para el ejecutivo, incluso si algunos segmentos premium pueden enfriarse temporalmente, los proyectos de Lima Moderna —como Lince, Surquillo o Jesús María— continúan mostrando rotación y atractivo para compradores jóvenes e inversionistas.
LEA TAMBIÉN: ¿Quiere vivir en Barranco? sepa los precios de viviendas en las tres zonas del distrito

Periodista. Escribo para la sección negocios en el diario Gestión de El Comercio. Bachiller por la Universidad Jaime Bausate y Meza.







