La consultora Activa Perú, con cuatro años en la investigación del mercado local, ha logrado consolidar una cartera de más de 50 clientes, entre entidades de la Banca, consumo masivo, retail, entre otros. Así, la agencia de origen chileno, con ingresos anuales en crecimiento, se alista para nuevos retos que terminen afianzando aún más su presencia en este rubro peruano.
El CEO de Activa Perú, Jorge Benito, señaló que al finalizar el 2024, la consultora espera lograr ingresos de US$ 2.5 millones, afianzado en el servicio que otorgan a sus clientes; principalmente, en los segmentos en el que la compañía se encuentra más sólida, como son estudios de mercado y experiencia de cliente. “Nuestro objetivo siempre está en entender bien las necesidades de las empresas y proponerles algo de forma ágil y a la medida. La idea es que el estudio desde el principio hasta el final aporte calidad y resultados accionables para el negocio”, resaltó el ejecutivo.
En ese sentido, Benito adelantó que si bien a través de su estudio “Pulso Ciudadano”, se aborda algunas percepciones políticas a través de preguntas, el objetivo de la consultora es también ingresar de manera más completa en estudios de política. Para ese fin, Activa tiene un reto permanente en la captación de talento para el rubro; además, también de la incorporación de tecnología en los diferentes procesos de análisis.
“Buscamos innovar con tecnología y también con inteligencia artificial (IA) en los estudios cualitativos y cuantitativos, con el objetivo de agilizar las fases y hacer un trabajo de calidad para los clientes. Actualmente, usamos IA, considerando que aún hay mucho por desarrollar, en los procesos de codificación y elaboración de cuestionarios”, remarcó.
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Nuevas oficinas en el país
Activa llegó al Perú en el año pandémico, en el 2020. Según Benito, ese primer año solo lograron seis clientes; sin embargo, para el 2021 ya estaban dentro de la meta propuesta de US$ 1 millón de facturación.
“Cuando iniciamos éramos un equipo bien pequeño, ahora somos 15 personas y la idea es en los próximos cinco años duplicar el capital humano. Esto también de la mano de la ampliación de nuestras instalaciones, que están pasando de espacios de 40 metros cuadrados (m2) a oficinas de un total de 260 m2″, precisó el ejecutivo, tras destacar la nueva ubicación de la consultora en el centro financiero de San Isidro.
En esa línea, las proyecciones para el cierre del 2025 están en una facturación de US$ 3.5 millones; además, del fortalecimiento de áreas como Customer Experience y Marketing Intelligence. “Estamos dentro de las 6 o 7 primeras empresas de investigación de mercado del Perú, que para la poca trayectoria está bastante bien”, destacó el ejecutivo.
En general, el mercado de investigación de mercado peruano mueve anualmente alrededor de S/ 330 millones.
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Bachiller en Comunicación Social de la Universidad Nacional del Santa. Con 11 años de experiencia profesional en comunicación escrita y digital. Trabaja en el Diario Gestión desde noviembre del 2021. Laboró anteriormente en la Sociedad Nacional de Industrias y el diario La Industria de Chimbote.
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