Centros comerciales. (Foto: Difusión)
Centros comerciales. (Foto: Difusión)

Los centros comerciales alcanzarían un total de S/ 40,000 millones en ventas al cierre del presente año, registrando un crecimiento de 10% respecto al 2024.

, dijo el gerente general de la Asociación de centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (Accep), José Antonio Contreras.

“El 2023 fue un año malo porque hubo inflación y un poco de recesión por lo cual vendimos S/ 33,000 millones, un crecimiento de solo 3% frente al 2022. Pero el 2024 si crecimos casi 9% y este año estamos creciendo alrededor de 10%. Entonces venimos con dos años buenos en el sector”, agregó.

LEA TAMBIÉN: Malls tras los S/ 40,000 millones: marcas internacionales y locales ven clave setiembre, ¿por qué?

José Antonio Contreras destacó que , sobre todo en esta época de fin de año.

“En nuestra asociación tenemos 88 centros comerciales a nivel del Perú, 48 en Lima y 40 en provincias. Y hemos notado en las últimas semanas un incremento considerable de flujo de visitas, entre 10% a 15% de aumento con relación al año pasado”, manifestó.

“Eso se refleja básicamente en el mayor consumo de la población por dos fenómenos que se han producido. Uno es la disminución del precio del dólar que permite que los productos importados tengan un mejor precio, y el otro es el retiro de las AFP que ha sido más o menos de S/ 17,000 millones al 30 de noviembre, según la SBS”, añadió.

El gerente general de Accep indicó que hay más de 9,000 comercios dentro de los 88 centros comerciales a nivel nacional, los cuales generan cerca de 190,000 puestos de trabajo.

“En un mes normal, tenemos alrededor de 60 millones de visitantes a los centros comerciales. Entonces, si este diciembre se proyecta un crecimiento de 15%, serán 9 millones de personas más que vendrán y eso es una buena noticia porque es sinónimo de que el Perú viene creciendo”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR

El error “navideño” que puede costar: las reglas para hacer activaciones en calles y malls
Cenco Malls acelera su crecimiento en Perú: ventas suben 5.8% y avanza segunda etapa de Cenco La Molina
Malls tras los S/ 40,000 millones: marcas internacionales y locales ven clave setiembre, ¿por qué?

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.