, David Vadillo, gerente de Operaciones y Procesos de Prima AFP, explica a detalle lo que necesitarás saber al respecto.

El cronograma para el ingreso de solicitudes ya fue publicado, y los afiliados podrán hacerlas desde hoy, 21 de octubre, de acuerdo con la letra o número con el que termine su documento de identidad. Cada AFP se encargará de informar a sus afiliados sobre el paso a paso.

Luego de 30 días de ingresada la solicitud se iniciará con el pago de cada armada (4 en total).

LEA TAMBIÉN: Retiro de AFP 2025: Las fechas del primer y del último desembolso

Cabe destacar que se ha considerado un periodo extemporáneo, entre el 4 de diciembre y el 18 de enero, para todos aquellos afiliados que aún deseen ingresar su solicitud, sin importar la letra o número con el que termine su documento de identidad.

¿Qué debo tomar en cuenta previo al ingreso de mi solicitud?

  • 1. Saber a qué AFP perteneces

David Vadillo recuerda que, en caso no recuerdes a qué AFP perteneces, es posible revisar el dato en la plataforma de la , con tu número de documento de identidad, nombres y apellidos completos.

  • 2. Tener tus datos actualizados

Ingresa a tu AFP y actualiza tus datos (correo, número de celular, etc). “Si eres afiliado de Prima AFP dirígete a misdatos.prima.com.pe y actualízalos con tiempo” aconseja Vadillo.

  • 3. Tener claro a donde debes ingresar

A diferencia de retiros pasados, ahora cada AFP será responsable de habilitar el espacio para el ingreso de solicitudes, en donde deberás ingresar tus datos personales y el monto a retirar.

  • 4. Tu DNI a la mano.

Este proceso de trata de un trámite personal. Ten tu DNI en físico y mucha claridad del número de cuenta de ahorros, a tu nombre, en cualquiera de estas entidades financieras: BCP, BanBif, BBVA, Banco Falabella, Scotiabank, Interbank o Caja Huancayo.

TE PUEDE INTERESAR

Afiliados de AFP se alistan a “matar” deudas, ¿cuáles liquidarán primero?
Retiro de AFP 2025: estos son los portales web a ingresar para iniciar el trámite

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.