Agentes y expertos de la industria del turismo han defendido esté miércoles en el congreso CON-X que la diversificación y la promoción de destinos alternativos a los tradicionales son caminos a seguir para lograr la sostenibilidad de un sector que en 2023 alcanzó los 1,300 millones de llegadas internacionales.
En la mesa redonda ‘Explorando los límites de la industria’, organizada en Mallorca por TravelgateX, han participado el jefe de Digital Commercialization de Hotelbeds, Paul Anthony, el vicepresidente de B2B y B2B2C en Despegar, Martin Modarelli, y el consultor Bas Lemmens.
Tanto Anthony como Modarelli han manifestado que la innovación es fundamental en una industria fragmentada, pero que no debe convertirse en una obsesión, ya que sin la eficiencia de las nuevas propuestas el crecimiento no será sostenible.
LEA TAMBIÉN: Copa América 2024: Paquetes para ver los partidos se venden desde los US$ 2,000
Llevar la promoción a otros destinos alternativos
Entre las ideas más repetidas en el evento, en el que EFE es medio colaborador, ha estado mejorar la promoción de destinos alternativos dentro de los países más visitados, para evitar la masificación de monumentos y atracciones como la Torre Eiffel en París, la Gran Muralla China o la ciudad de Nueva York.
“No podemos soportar que más gente vea la Mona Lisa, si vas allí y hay 8,5 millones de personas al año, haces boom, boom, boom”, ha dicho Lemmens en una entrevista con EFE, en la que ha planteado medidas como adaptar los calendarios escolares y laborales para expandir los períodos vacacionales más allá del verano.
LEA TAMBIÉN: Turismo romance en el Perú: estrategias que impulsarían la industria económica
Además, cree que es muy importante que estas alternativas mejoren su ‘storytelling’ y sean atractivas al viajero, para lo cual ha hablado de su experiencia personal, ya que su propia hija de 15 años utiliza plataformas como TikTok para descubrir lugares de los que nunca había oído hablar.
“Todos los grandes eventos se organizan en las grandes ciudades y eso no tiene ningún sentido. ¿Por qué deberían celebrarse en Las Vegas, Nueva York o Miami? ¿Por qué no hacerlo en otro lugar?”, ha concluido como otra de las ideas para avanzar en diversificación turística.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.