Netflix Inc. emitirá dos partidos de la liga de fútbol americano NFL en Navidad. Es una señal de la enorme apuesta que el servicio de streaming hace por los eventos en vivo.
Según anunciaron el miércoles la liga y la compañía, el pacto de tres temporadas también permitirá a Netflix retransmitir al menos un partido de Navidad en 2025 y 2026.
“El año pasado, decidimos apostar fuerte por los eventos en directo, aprovechando los fandoms masivos de la comedia, la telerrealidad, los deportes y mucho más”, dijo Bela Bajaria, director de contenidos de Netflix, en un comunicado. “No hay eventos anuales en directo, deportivos o de otro tipo, que se puedan comparar con las audiencias que atrae el fútbol americano de la NFL”.
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Es la primera vez que Netflix adquiere los derechos de una de las principales competiciones deportivas del mundo y que transmita fútbol americano en directo, el deporte más popular en Estados Unidos. La compañía pagará menos de US$ 150 millones por partido, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque las negociaciones son privadas.
La NFL tiene previsto anunciar su calendario para la temporada 2024-25 el miércoles.
Netflix lleva un año experimentando con la programación en directo como forma de ampliar las opciones de entretenimiento para sus clientes y atraer anunciantes. El deporte es la programación en directo más valiosa del mundo.
Un evento el día de Navidad podría atraer a millones de espectadores de una sola vez y ningún acontecimiento en directo atrae más telespectadores ni anunciantes en EE.UU. que la NFL. La liga acapara la mayoría de las emisiones de televisión en directo más vistas en el país cada año.
Boomer Esiason, presentador de un programa matinal de deportes en Nueva York, y John Ourand, de Puck, informaron anteriormente sobre algunos aspectos del acuerdo.
Netflix dará más detalles sobre sus planes deportivos el miércoles en Nueva York, en un evento en que presentará futuros programas a potenciales anunciantes. La empresa ya ha incursionado en los deportes en directo. En julio tiene previsto transmitir una pelea de boxeo entre el ex campeón Mike Tyson y la estrella de YouTube Jake Paul. En enero, la empresa adquirió los derechos exclusivos de Raw y otros programas de World Wrestling Entertainment.
Las ventas de publicidad serán claves para que la empresa pueda mantener su tasa de crecimiento de ingresos de dos dígitos. Netflix dijo este año que más de 23 millones de personas en el mundo están suscritos a su producto que incluye publicidad.
En una conferencia telefónica en abril, el codirector ejecutivo Greg Peters dijo que el negocio de publicidad crecía “bastante rápido” a partir de una base relativamente pequeña. En EE.UU., la empresa ofrece una suscripción de US$ 6,99 al mes con publicidad.
“Tomará un tiempo para que llegue a un nivel significativo”, dijo Peters. “Esperamos que siga creciendo en el 25 y aún más en el 26 y en adelante”.
Dado que los eventos deportivos en directo tienen cortes publicitarios integrados en la emisión, Netflix podrá mostrar publicidad a todos sus usuarios en un mercado determinado, no solo a los que tienen un plan más barato con publicidad.
La NFL ya tiene una relación con Netflix. Esta produjo la serie Quarterback, estrenada el pasado julio. La secuela, llamada Receiver, se estrenará en julio. La liga ha ido fragmentando sus derechos para crear paquetes de partidos adicionales para sus socios, en particular los servicios de streaming.
En marzo, la liga anunció otras dos exclusivas de streaming. El servicio Peacock de Comcast Corp. retransmitirá un partido de los Philadelphia Eagles desde Sao Paulo, Brasil, el 6 de septiembre. Aún no se ha anunciado el rival. También ha concedido un partido comodín de los playoffs a Prime Video, de Amazon.com Inc, que ya emite Thursday Night Football.
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