El logo de la plataforma de 'streaming' Disney Plus, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/Adam S. Davis
El logo de la plataforma de 'streaming' Disney Plus, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/Adam S. Davis

Disney y Warner Bros. Discovery ofrecerán un servicio de conjunto, en el que se incluirán sus plataformas , y Max, a partir de junio, informaron este miércoles ambas empresas.

Entre las opciones y franquicias que se exhibirán en el nuevo paquete Disney-Warner Bros. Discovery figurarán también ABC, CNN, DC, Discovery, Food Network, , , HGTV, ,y Searchlight.

Se tratará de un servicio con dos opciones disponibles -una con publicidad y otra sin ella- en el que Disney se desempeñará como distribuidor y abonará el correspondiente porcentaje de las cuotas a Podrá adquirirse en cualquiera de los sitios web de las dos compañías.

LEA TAMBIÉN: Disney cae por débiles perspectivas de suscriptores de streaming
LEA TAMBIÉN: Gobierno buscará mecanismo de cobranza del IGV para servicios de streaming

“Esta increíble nueva asociación pone a los suscriptores en primer lugar, dándoles acceso a películas de éxito, originales y tres bibliotecas masivas con las mejores marcas y entretenimiento en streaming hoy en día”, aseguró Joe Earley, el presidente de la división ‘Direct to Consumer’ en Disney Entertainment, tras hacerse pública la alianza.

En cuanto al precio, que aún no ha sido concretado, se prevé que cuente con un descuento con respecto al de los servicios individuales de cada empresa, según reportaron medios de este miércoles.

Este proyecto supone la alianza más reciente entre los dos grandes conglomerados que ya se unieron para ofrecer un paquete de televisión por cable que continúa perdiendo clientes.

Además, Warner Bros. Discovery y Disney también se fusionaron con Fox para una plataforma deportiva de ‘streaming’ llamada ‘Spulu’ que saldrá el mercado este otoño.

En este sentido, Disney tiene experiencia con otras operaciones empresariales en el mundo del ‘streaming’, después de hacerse con Hulu y ESPN+.

Por otra parte, el año pasado, Max dejó de llamarse HBO Max y se añadió a la programación de Discovery+. Así, Disney ha ido alineando cada vez más sus servicios complementarios con el buque insignia Disney+.

Te puede interesar

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.