La artista Venuca Evanán posa junto a piezas de su muestra individual "Cuerpo y Tierra" en Madrid.
La artista Venuca Evanán posa junto a piezas de su muestra individual "Cuerpo y Tierra" en Madrid.

Desde pequeña, Venuca estuvo rodeada de pinceles, colores y madera, elementos que se convirtieron en herramientas para preservar y renovar las historias de su comunidad. La artista forma parte de una familia de pintores que ha transmitido de generación en generación el arte de las Tablas de Sarhua, una tradición ancestral originaria de su comunidad de Sarhua en Ayacucho. Venuca cuenta que su padre, Primitivo Evanán Poma, fue pionero en expandir esta tradición al introducir temas de la vida cotidiana en las tablas, que originalmente solo registraban las genealogías de las familias locales.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.