A raíz de la pandemia del COVID-19, los peruanos cambiaron sus hábitos de consumo y tuvieron un acercamiento a las apps de delivery, que cada vez aumenta. Frente a ello, PedidosYa presentó su informe de tendencias de fin de año que destaca cuáles fueron los segmentos de negocio de mayor crecimiento y los productos más pedidos.
Según el informe de tendencias, el top cinco de productos más pedidos en Perú entre enero y noviembre de 2022 está compuesto por:
- ¼ de pollo con papas
- Hamburguesa con queso
- Chi Jau Kay
- Caldo de gallina
- Sopa criolla
También informó que los productos más pedidos en la región de Latinoamérica fueron las empanadas y helados.
LEA TAMBIÉN: Cebicherías buscan alternativas para delivery de apps debido a altas comisiones
A su vez, el estudio de PedidosYa relevó otros datos curiosos sobre las ciudades que más realizaron sus pedidos y los meses con mayor demanda.
- Lima, Arequipa y Trujillo fueron las tres ciudades que más pedidos realizaron a través de la plataforma.
- Noviembre y agosto fueron los meses en los que se hicieron más pedidos.
- La hora en la que se hicieron la mayoría de los pedidos de 2022 fue a las 8 de la noche.
- En Perú se recorrieron 33 millones de km a lo largo del año en entrega de pedidos.
- Las franquicias que más pedidos recibieron en el 2022 fueron: Bembos, Popeyes y Norkys y el local que recibió más pedidos en todo el año fue Siete Sopas de la Av. Angamos en Lima.
LEA TAMBIÉN: Repartidores de delivery: ¿Qué derechos tienen y que les depara el futuro?
“Cerramos 2022 con un crecimiento de más del 45% y con quick-commerce casi duplicando su facturación vs. 2021. Esta tendencia de hacer compras de necesidad inmediata para recibirlas en minutos se consolidó muy fuertemente este año y sin dudas seguirá creciendo”, comentó Esteban Gutiérrez, CEO de PedidosYa.
Apuntan que en el 2030 un tercio de los pedidos que reciban en Latinoamérica sean de quick-commerce.