Estados Unidos, Chile y España encabezan la lista de los países al rededor del mundo que más buscan la comida peruana a través de internet, según señala el más reciente reporte "Perú Market Online" realizado por la consultora .

Según este análisis del mercado gastronómico peruano y su impacto online en el resto del mundo, cada mes se realizan más de un millón de búsquedas relacionadas a la comida peruana, sea a través de la misma palabra "comida peruana" y sus variaciones idiomática como "Peruvian Food" o "La cuisine péruvienne", o sea a través de alguno de sus platillos como el "Ceviche", "Causa rellena", entre otros.

Sólo en Estados Unidos, cada mes se realizan al menos 315 mil búsquedas en Google relacionadas a la comida y la cocina peruana, mientras que el Ceviche es de lejos el platillo con mayor demanda en dicho país, con más de 196 mil búsquedas mensuales.

Por su parte, Chile es el país latinoamericano que más demanda la comida peruana, ya que cada mes reporta alrededor de 70 mil búsquedas referidas a la gastronomía nacional, mientras que el Ceviche registra 37 mil búsqueda durante ese mismo periodo.

A su vez, España es la nación europea con mayor nivel de demanda de la gastronomía peruana, con más de 100 mil búsquedas cada 30 días. Esto la coloca como el primer país de habla hispana que solicita la comida peruana en el extranjero. En dicho país, el Ceviche genera cada mes al menos 67 mil búsquedasen Google.

Posicionamiento insuficientePese a la importante demanda online que existe en el extranjero, e incluso en el país, son todavía muy pocos los restaurantes peruanos que han logrado posicionarse correctamente en internet para satisfacer esta demanda creciente de los usuarios de internet.

"El turismo gastronómico es un mercado potencial para el país, pero va a crecer en la medida que también los restaurantes muestren su oferta y conocimiento a través de la red. De momento, son las agencias que intentan armar paquetes de turismo gastronómico, pero son las empresas del sector las que deben tener un rol más protagónico", señaló Juan Alberto Moreno, Director de Community.com.pe.