El grupo informático estadounidense Salesforce anunció el miércoles que despedirá a alrededor de 10% de su personal, cerca de 8.000 personas, y cerrará varias oficinas.
Con este anuncio, la empresa se convierte en el último gigante tecnológico en lanzar un plan de fuertes recortes de puestos laborales.
En diciembre de 2022, Salesforce, especializado en programas informáticos de gestión y en el internet en la nube o “cloud computing” (a distancia), contaba con 79,000 empleados en el mundo.
Luego de un fuerte crecimiento durante la pandemia, el grupo californiano registró una caída de actividad el año pasado, en un contexto de fuerte inflación y alza de las tasas de interés, al igual que el resto del sector tecnológico.
LEE TAMBIÉN: Los que se beneficiarán con la devolución hasta 50% del seguro de desgravamen de bancos y cajas
“A medida que nuestros ingresos crecieron durante la pandemia, contratamos a demasiado personal” y eso llevó a la situación actual de “desaceleración” por la cual “asumo la responsabilidad”, indicó el presidente de Salesforce, Marc Benioff, en un correo a los empleados.
Los despidos se producirán a lo largo del año contable 2024, que culmina a fines de enero del año próximo.
Este plan costará a la firma entre 1,400 millones de dólares y 2,100 millones de dólares.
La empresa había despedido a varios cientos de personas en noviembre pasado.
Salesforce no precisó qué oficinas cerrará, pero sostuvo que esa medida se llevará a cabo de aquí a enero de 2026.
Varios gigantes del sector tecnológico como Meta, Amazon, Twitter, HP o Lyft (autos con chofer) anunciaron importantes recortes de efectivos en los últimos meses.
Las acciones de Salesforce subían 2.43% a las 15H10 GMT en Wall Street.
Fuente: AFP